Desinflama, desintoxica y repara tu intestino con este licuado
Te compartimos la receta de este gran licuado que desinflama y desintoxica el intestino ayudando...

Te compartimos la receta de este gran licuado que desinflama y desintoxica el intestino ayudando a reparar tu flora intestinal mejorando así tu salud digestiva y además, es excelente para fortalecer el sistema inmunológico.
Como ya muchos sabrán, el intestino cumple un papel sumamente importante en el organismo ya que a través de él se eliminan muchas de las toxinas que se encuentran en nuestro cuerpo y en sí, se regulan varias funciones que son vitales para tener una buena salud.
Se sabe que muchas de las enfermedades, desde las pasajeras, hasta las graves, se producen a causa de una mala alimentación y el mal funcionamiento del intestino lo que significa una fuerte acumulación de toxinas en el organismo.
Dicha acumulación de toxinas y desechos se da principalmente por el sedentarismo, una mala dieta, incluso exceso de estrés. En general malos hábitos que sobrecargan de tareas al intestino provocando que no se absorban los nutrientes suficientes para que los alimentos se digieran por completo.
De ahí la importancia de apoyar la función del intestino y proporcionarle los nutrientes que necesita para desinflamarse y funcionar correctamente, y que mejor forma de hacerlo que con un rico y nutritivo licuado.
*Cabe destacar que por nada debemos pensar en sustituir un simple licuado por toda una rutina de buenos hábitos*

(Foto: Pixabay)
Licuado para desinflamar, desintoxicar y reparar el intestino
Por sus grandiosas propiedades para este licuado necesitarás lo siguiente:
- Mango
- Papaya
- Raíz de jengibre
- Raíz de cúrcuma
- Canela molida
- Semillas de chía
- Semillas de lino
- L-glutamina en polvo ya que ayuda a reparar los daños en el intestino y apoya el crecimiento de la mucosa intestinal.
- Polvo de probiótico ya que este tipo de bacterias “buenas” ayudan a regular la flora intestinal.
- Leche de lino sin azúcar aunque si se te dificulta conseguirla, puedes usar leche baja en grasa deslactosada, de soya, coco o almendras. El punto es que sea de fácil digestión
Para prepararlo solo agrega todos los ingredientes a la licuadora y asegúrate de que queden perfectamente integrados.
Una vez hecho, bébelo de inmediato para que no se pierda la concentración de sus propiedades y en ayunas como sustituto de tu desayuno.
Con este rico licuado recuperarás la salud de tu intestino gradualmente pero no olvides que modificar todos los hábitos de vida y adoptar una rutina que incluya buena alimentación y ejercicio es fundamental para mantener a tope una buena salud tanto digestiva, como del cuerpo en general.
¿Te animas a probar este licuado?
Con información de la Revista de Investigaciones de Ciencias Médicas y de la Salud, International Journal of Oncology, y la Revista Científica de ITPAC.