¡Adiós, gorditos! Ejercicios para eliminar las ‘agarraderas del amor’ de la espalda
¿Has sentido ese momento incómodo cuando alguien te toma por la espalda al saludarte y...

¿Has sentido ese momento incómodo cuando alguien te toma por la espalda al saludarte y solo te recuerdan la existencia de esos gorditos en la espalda que tanto odias? A mí sí, por eso decidí probar algunos de los ejercicios más recomendados por los especialistas y que, por cierto, funcionan para bajar la grasita muy rápido, y aquí te voy a contar en qué consisten.
Se trata del método de separación empujar-jalar, la cual es recomendada por la universidad Aston en Birmingham, Reino Unido y consiste en dividir tu entrenamiento en partes. Por ejemplo el primer día, haz ejercicios con los que jales, el segundo día, trabaja los músculos de empuje, y el tercer día enfócate en pierna y abdomen.
Aquí te dejo algunos ejercicios para que comiences a eliminar esos gorditos de la espalda.
Jalón al pecho con barra
Cuántas: 3 series de 5 a 7 repeticiones
Sentada, con una inclinación ligera hacia atrás y la espalda recta, lleva tus codos hacia abajo y atrás rosando tus costillas; puedes usar una barra del peso que consideres correcto o solo una toalla. Vuelve a bajar con un movimiento lento y controlado.
Dominadas
Cuántas: 3 series de 6 a 8 repeticiones
Este ejercicio es muy complicado cuando se hace con una barra y cuelgas todo tu cuerpo, sin embargo, hay una versión para principiantes que es en el suelo y solo con el uso de una toalla.
Deberás acostarte sobre esa misma toalla y con los brazos abiertos jalar tu cuerpo hacia adelante.
Jalón de cuerda hacia el pecho
Cuántas: 2 series 10 a 12 repeticiones
Si lo haces en casa, lo único que necesitarás será una banda elástica. Colócala en un lugar bien fijo y alto, sube tus codos a la altura de tus hombros, jala la liga hacia tu rostro y regresa con un movimiento controlado y lento.
Superman
Cuántas: 2 series de 8 a 10 repeticiones
En el suelo estira por completo tus brazos y piernas para que hagas una línea recta con tu cuerpo. Levanta tus extremidades y sostenla por tres segundos y vuelve a bajar con un movimiento controlado.
Curl de martillo con mancuerna
Cuántas: 2 series de 8 a 10 repeticiones
Este ejercicio te permitirá obtener más fuerza en tus bíceps y en el core. Necesitas un par de mancuernas o botellas de agua en cada mano, luego levanta y llévalas hacia tu pecho sin girar las pesas y regresa.