Mente y Cuerpo

El truco de Dua Lipa para bajar de peso es no cenar: Estos son los riesgos si lo haces tú

Todos los días aparecen nuevos tips en las redes para adelgazar, sin embargo, muchos de...

Pamela Rodríguez Ordaz

El truco de Dua Lipa para bajar de peso | Foto: Instagram @dualipa

Todos los días aparecen nuevos tips en las redes para adelgazar, sin embargo, muchos de ellos no están avalados por profesionales de la salud y pueden llegar a ser dañinos si no son supervisados, además, muchas personas se inspiran en las dietas de sus estrellas favoritas para lograr su objetivo, aunque esto tampoco es una garantía de bienestar, es por eso que hoy te revelaremos que el truco de Dua Lipa para bajar de peso es no cenar: Estos son los riesgos si lo haces tú.

Perder algunos kilos es la ambición de muchas personas que, además de verse bien, buscan estar saludables, sin embargo, este proceso debe hacerse de forma saludable y responsable, además, siempre es bueno buscar ayuda de expertos que te orienten para saber qué es lo mejor para tu cuerpo.

Dua Lipa es una de las estrellas más populares del momento, irradia belleza y talento, además, se le conoce por ser muy disciplinada a la hora de ir al gimnasio y mantenerse en buena forma, pero fue durante el podcast “At your Service” que la británica reveló uno de sus secretos para mantener su figura.

No como nada desde las seis de la tarde… Cuando como tarde, mi cuerpo no es capaz de trabajar bien en ello y me lleva más tiempo procesar la comida”, pero eso es solo con la comida sólida, pues se mantiene bien hidratada en todo momento. “Bebo mucha agua para mi piel. También tomo vitaminas, mucho Omega 3. Siento que verdaderamente ayuda a mi piel”, señaló la intérprete.

truco de Dua Lipa para bajar de peso

Consulta a un especialista de la salud | Foto: Instagram @dualipa

El truco de Dua Lipa para bajar de peso es no cenar: Estos son los riesgos si lo haces tú

Hay buenas razones para no comer pesado muy tarde por la noche, pues puede aumentar el riesgo de sufrir trastornos cardiacos y diabetes (según un estudio), además, los triglicéridos se pueden acumular en la sangre.

“Durante las horas en las que debemos dormir, la absorción en el tejido muscular es menor y la grasa parda necesita mucha menos energía porque no actúa por la noche. Y todos estos procesos están regulados por nuestro reloj biológico”, explicó Ruud M. Buijs, uno de los autores del estudio al medio ‘Saber Vivir’.

Sin embargo, se recomienda un ayuno de 11 horas entre la cena y el desayuno, pero si dejas pasar más tiempo corres el riesgo de provocar un descontrol de glucosa en tu organismo, además de que podrías sufrir dificultad de desertar o levantarte de la cama, cansancio, mal humor, ansiedad, sueño y problemas de concentración.

Si piensas saltarte la cena, debes tener una ‘merienda tardía’ para no provocar una hipoglucemia, además, se aconseja una cena liviana con proteínas y vegetales.

De acuerdo con Daniela Ovallos, nutricionista dietista, con máster en nutrición deportiva, hay que cenar mínimo de dos a tres horas antes de dormir para que el cuerpo haga digestión. «Pero esto puede variar en cada persona, hay algunas personas que por su actividad física o alguna patología deben comer antes de dormir», señala la experta.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz