Esto le pasa a tu cuerpo cuando te bañas con agua fría para evitar el calor
Llegó la temporada de calor y, aunque es la favorita de muchos, también hay muchas...

Llegó la temporada de calor y, aunque es la favorita de muchos, también hay muchas personas que no soportan este clima, sobre todo a la hora de ir a dormir, cuando dan muchas vueltas en su cama y giran la almohada en busca del lado más fresquito, algunos incluso toman un baño antes de acostarse para poder estar frescos, pero esto podría ser contraproducente, es por eso que hoy te revelaremos lo que le pasa a tu cuerpo cuando te bañas con agua fría para evitar el calor.
Bañarse con agua caliente antes de dormir tiene muchos beneficios, pues favorece las horas de sueño y la relajación, sin embargo, darse un bañito con agua fría estimula el sistema inmunológico y “pone en alerta a tu organismo y despierta las funcionalidades de tu cuerpo”, señala el Instituto Biológico de la Salud.
Entre otros beneficios de bañarse con agua fría está que mejora y reactiva la circulación sanguínea, activa las terminaciones nerviosas de la piel, aumenta el nivel de energía, hidrata la piel, ayuda a la firmeza y elasticidad, calma la piel, mejora el humor y le aporta brillo a tu cabello al mismo tiempo que elimina las células grasas del cuero cabelludo.
Sin embargo, entre todos estos beneficios del baño con agua fría, evitarnos los bochornos nocturnos en esta época de calor no está en la lista y te explicaremos por qué.

El agua fría tiene muchos beneficios para la salud | Foto: Unsplash
Esto le pasa a tu cuerpo cuando te bañas con agua fría para evitar el calor
El sentido común nos diría que no hay nada mejor para dormir frescos que bañarnos con agua fría antes de acostarnos, pero en realidad estaríamos provocando todo lo contrario, pues, según el Instituto Biológico de la Salud de Madrid, para dormir sin tanto calor debemos bañarnos con agua templada.
La sensación de frescura es solo inmediata, realmente durará poco, pues el choque térmico reactiva el organismo y el gasto energético, provocando un aumento de la temperatura, según dicho instituto.
Así que ya lo sabes, bañarte con agua fría en realidad podría darte más calor, mejor opta por ropa fresca y XL, además de ropa de cama con telas naturales y ligeras.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: