Fortalece tu concentración y memoria con estos 8 alimentos naturales
¿Sientes que te falta concentrarte y no puedes realizar tus deberes en casa? Es posible...

¿Sientes que te falta concentrarte y no puedes realizar tus deberes en casa? Es posible que estés experimentando secuelas de estrés y esto se vea afectado en tu salud. Tener mala memoria y falta de concentración son indicadores de que algo no anda bien; fortalece tu concentración y memoria con estos 8 alimentos naturales que puedes incluir en tu mesa.
En ocasiones el cansancio del trabajo, fatiga y estrés del hogar nos hace olvidar cosas importantes; cuando queremos distraernos no podemos concentrarnos en esa actividad. Por ejemplo, ver una película o leer un libro resulta una actividad muy complicada para la mente.
Miles de personas sufren de estos padecimientos y no logran identificar que el foco rojo está en su alimentación. ¿Qué tipo de alimentos consumimos y cuál es el propósito? Una dieta balanceada y constante ayuda a no sentirnos mal pero es muy importante identificar qué tipo de alimentos nos ayudan a mejorar ciertas funciones del cuerpo.

Los arándanos son excelentes alimentos para mejorar tu memoria y matar el hambre. Fuente: Unsplash
Alimentos que fortalecen tu concentración y memoria
- Huevos
Pueden ser revueltos, estrellados y cocidos pero debes comer huevos para mejorar tu estado de ánimo y memoria. A pesar de que la ingesta de huevo está muy controlada en las dietas debes saber que contiene vitaminas B6, B12, colina y folato, mismas que te ayudan a mejorar tu procesamiento mental y cuidar la salud de tu cerebro. ¡A comer!
- Café
Aunque el café tiene muchos mitos y verdades y muchas personas suelen odiarlo o amarlo es importante valorarlo por lo que nos aporta: cafeína y antioxidantes que ayudan al cerebro. Cargado, ligero o con un poco de azúcar pero no olvides tomar algo de café para mejorar tu concentración y prevenir el Parkinson o Alzheimer.
- Fruta
Te recomendamos comer frutos rojos por ser altos en Vitamina C, minerales y antioxidantes. Manzana, arándanos, fresa, frambuesa y zarzamora son deliciosas opciones que puedes incluir en tu menú del día.

No olvides incluir una rica taza de café en tu menú. Fuente: Unsplash
Incluye en tu día alguno de estos alimentos
- Frutos secos
Comer frutos secos como snack es una gran decisión para alimentarte en el día. Puedes comer nueces y frutos secos no procesados para tener mayor efectividad pues podrían aportarte Vitamina E, magnesio y fósforo además de quitarte el hambre por un buen rato.
- Pescado graso
Comer pescado es delicioso y lo será más cuando sepas todo lo que aporta a tu salud. El salmón, sardina y trucha son alimentos ricos en omega-3, la grasa poliinsaturada que fortalece las neuronas. Comer pescado está relacionado con tener una mente sana y equilibrada.
- Verduras
Incluye en tu dieta dos raciones al día de brócoli y espinacas para mejorar tu memoria. Además de contener Vitamina A y B son excelentes antioxidantes con propiedades que previenen la aparición de cáncer. Procura comer verduras de color verde obscuro para tener mejores resultados.

El chocolate negro o cacao tiene grandes propiedades para tu mente. Fuente: Unsplash
- Cereales integrales
Come arroz, pasta y pan de origen integral para fortalecer tu concentración en días de estrés. Serán tus auxiliares para tener la mente siempre activa.
- Chocolate negro
Sí, puedes comer chocolate pero no, no es el que tiene azúcar o leche. El chocolate negro está compuesto por cafeína, flavonoides y antioxidantes. Está comprobado que el comer chocolate ayuda a frenar problemas de edad y fortalecer la memoria. Anímate a comer un chocolate y cuida tu salud.
Te recomendamos seguirnos en nuestra página de Instagram para encontrar más tips y consejos.