Viviendo En Casa

Lo que pasa en tu cuerpo si tomas agua mientras haces ejercicio

que pasa si tomas agua mientras haces ejercicio

Hay que beber agua antes, durante y después del ejercicio | Foto: Pexels

Quedar claro que beber agua antes y después de hacer ejercicio es más que necesario, pero qué pasa si tomas agua mientras haces ejercicio. Esto es lo que podría pasar con la salud de tu cuerpo.

Y es que no por nada es comúnmente llamado “líquido vital”, representa el 75% del peso corporal de un adulto y el organismo elimina alrededor de 2.5 litros de agua al día que, sin duda, se debe reponer y con más razón cuando hay cierto desgaste físico.

Además, evita el estreñimiento, ayuda en la digestión y a mantener la belleza de la piel, regula la temperatura del cuerpo, reduce el riesgo de padecer cáncer y, por si fuera poco, mejora el funcionamiento del sistema inmunológico. Es primordial para niños y adultos.

Es bueno y necesario tomar agua durante la rutina física | Foto: Pexels

Esto pasa si tomas agua mientras haces ejercicio

Durante el ejercicio, el agua absorbe el calor de tus músculos y lo elimina a través del sudor. Por eso es que es necesario hidratarse también mientras se hace cualquier tipo de actividad física.

Al hacer ejercicio se produce un desequilibrio electrolítico que puede provocar mareos y hasta un desmayo y, una vez, beber suficiente agua puede prevenirlo. Además, disminuye el volumen de la sangre y aumenta la frecuencia cardíaca, tu cuerpo necesita de agua.

Hay que hacerlo a sorbos y poco a poco | Foto: Pexels

El agua para beber nos ayuda a reponer los líquidos y sales minerales que se pierden durante el entrenamiento, el oxígeno se reparte correctamente por el organismo y aumenta la energía.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que beber demasiada agua o hacerlo demasiado rápido puede provocar náuseas y ‘dolor de caballo’. Hay que hacerlo a sorbos y lentamente.

Recupera el agua que pierdes | Foto: Pexels

Además, se recomienda reponer alrededor de 1 litro de agua con tomar frecuentes cada 20 minutos durante la práctica del ejercicio. Quizá necesites más si realizas un entrenamiento cardiovascular.

Cuida tu salud dándole a tu cuerpo los nutrientes que necesita.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Exit mobile version