¿Los gusanos de las verduras te pueden provocar parásitos? Médicos responden
¿Los gusanos de las verduras te pueden provocar parásitos? Médicos responden a esta duda que...

¿Los gusanos de las verduras te pueden provocar parásitos? Médicos responden a esta duda que en más de una ocasión ha asaltado a las personas que encuentran un insecto en su ensalada o en su hamburguesa.
Y es que a quién no le ha pasado que mientras está comiendo un platillo o cuando muerde un mango o una guayaba se encuentra con un gusano; ya sea de color blanquecino o de tonos grises. Incluso algunos de ellos pueden parecer orugas por su tamaño.
El primer pensamiento que puede asaltar a muchos es que una infección intestinal está a la vuelta de la esquina; especialmente cuando se dio una mordida a ese pedazo o en su defecto cuando notaste a este insecto cerca de tu bocado.

¿Qué pasa si te comes un pedazo de verdura con gusano? | Fuente: Pexels
Hace poco te compartimos cuál es la mejor alternativa mediante la cual conseguirás que tus verduras queden perfectamente desinfectadas y al mismo tiempo elimines los restos de cualquier insecto que puede rondar tus alimentos.
Esto pasa más frecuentemente con los gusanos que se pueden encontrar en las verduras de hortalizas, desde las espinacas hasta la lechuga. Pero… ¿pasa algo si los comes por error?
¿Es verdad que los gusanos de las verduras te pueden provocar parásitos?
De acuerdo con la FDA, los alimentos con hojas pueden presentar este problema en la post-cosecha y solamente afectan de forma «estética» a los vegetales.
Para evitar encontrarte con estos amigos cuando vas de compras, es recomendable que verifiques que si se trata de vegetales procures que no tengan agujeros o que tengan muchas orillas negras.
Si encontraste al insecto durante la desinfección de rutina no hay más que hacer que limpiar bien y desinfectar con el producto adecuado; pero si ya lo estás comiendo, tampoco hay mucho problema.
En tal caso, los médicos apuntan al hecho de que estos insectos actúan diferente a los parásitos que pueden provocar una salmonelosis o algún cuadro infeccioso estomacal.
Así que no, estos gusanos no son los causantes de infecciones; lo que sí debes hacer es verificar una correcta limpieza.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.