Nuestro automóvil se puede convertir en un verdadero horno, incluso en temporada de frío, por ello es importante mantenernos hidratados, sin embargo, dejar nuestra botella en el interior de nuestro vehículo es muy mala idea por varias razones y por eso hoy te revelaremos los terribles riesgos de dejar botellas con agua en tu carro ¡Es muy peligroso!
El sol y las altas temperaturas causan estragos en nuestra agua, aún si se encuentra bien cerrada y puede pasarnos factura, tanto a nuestra salud como a nuestro vehículo, por lo que debemos ser muy cuidadosos.
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Loughborough en Reino Unido llamado ‘Deshidratación y Conducción’, la deshidratación aumenta hasta en un 60% la posibilidad de sufrir un accidente de tránsito, pues ésta provoca fatiga, mareos, pérdida de concentración, dolor de cabeza y somnolencia.
¿SABÍAS QUE…?
La botella de plástico con agua que dejas en el coche, puede ocasionar un incendio ? con el calor, por el efecto lupa que crea.
En verano es habitual llevar agua, y es habitual el calor. Si no tenías ni idea, posiblemente tus seguidores tampoco. ¡Compartámoslo! pic.twitter.com/xsJtbbUqR7
— Policía Local LPA (@PoliciaLPA) July 25, 2018
Los terribles riesgos de dejar botellas con agua en tu carro ¡Es muy peligroso!
Si bebes esa agua que estuvo expuesta al sol en la botella de plástico corres el riesgo de contagiarte de una infección, pues cualquier microorganismo con el que haya entrado en contacto previamente puede reproducirse con facilidad y velocidad en esas condiciones húmedas y calientes, es el caldo de cultivo perfecto.
Aunque algunos expertos aseguran que solo se trata de un mito, hay reportes de personas que han notado humo y hoyos en su auto debido al ‘efecto lupa’ de las botellas de agua en el sol.
El cuerpo de bomberos de Oklahoma, Estados Unidos, advirtió con un video que una botella abandonada en el interior de un auto puede provocar un incendio difícil de sofocar.
Se puede convertir en un proyectil
Esta posibilidad es un poco rebuscada, pero no imposible, pues si vas conduciendo y de pronto alguien se cruza en tu camino, inmediatamente frenarás en seco y esa botella puede convertirse en un pequeño proyectil que puede dañar a los pasajeros y hasta al auto.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: