¿Por qué es mala idea inscribirse al gym en enero si quieres cumplir tu propósito de un cuerpazo?
Si hay algo que siempre ocurre cuando comienza el año es que todos están muy...
Si hay algo que siempre ocurre cuando comienza el año es que todos están muy enfocados en sus objetivos, metas y propósitos que se hicieron al comer las 12 uvas. Sin embargo, con el paso del tiempo, la gente comienza a perder el entusiasmo. Por ello, ahora te diremos por qué es mala idea inscribirse al gym en enero si quieres cumplir tu propósito de un cuerpazo.
El propósito del ejercicio es algo que suele ocurrir en muchas personas, algunas quieren perder kilitos de más, otras tonificar y algunas más esperan transformar su cuerpo por uno más fuerte. ¿Cómo conseguirlo?
Los expertos indican que aunque seguramente tu idea es comenzar desde las primeras horas del nuevo año, es muy importante ir de a poco y planteando cada meta que te propusiste para poner en marcha.

Ir al gimnasio en enero parece una muy buena alternativa… | Fuente: Pexels
Después de los excesos, de las desveladas, de acumular tareas o de dejar para mañana ciertas asignaciones porque la temporada decembrina arrasó con todo, es momento de poner un poco de orden en tu vida y así conseguir ese cuerpazo que deseas.
Ir al gimnasio en enero podría ser una experiencia satisfactoria de inicio, pero los expertos, médicos y entrenadores tienen una sugerencia muy diferente relacionada con esta importante decisión.
Inscribirse al gym en enero… he ahí el dilema
Si bien los gimnasios se mantuvieron cerrados por la pandemia, ahora que poco a poco se reestablecen las actividades, cada vez más gente se apunta a pagar la mensualidad. Sin embargo, enero resulta ser un mes caótico porque todos quieren tener la mejor máquina de pesas, prensa y aparatos de cardio.
Sumado a esto, los nutriólogos y médicos recomiendan que antes de apuntarse al gimnasio lo mejor es primero estabilizar la ingesta calórica. Antes que ir a ejercitarte, lo mejor es hacer consciente el tipo de alimentación que sigues.
Para tener el cuerpazo que deseas no es necesario inscribirte desde los primeros días de enero, lo principal es comenzar a cambiar tus hábitos alimentarios, de acuerdo con el medio especializado The Lancet. Lo fundamental es recortar de a poco las calorías que se consumían antes de empezar a cuidarse.
En conclusión, lo más importante es primero hacer un cambio mental definitivo para que poco a poco tu organismo se adapte y así puedas disfrutar al máximo del gimnasio.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.