Mente y Cuerpo

¿Por qué salen manchas blancas en los dientes y cómo se quitan?

Los dientes, al igual que la piel, son imperfectos por naturaleza, siempre tienen algún detallito...

Pamela Rodríguez Ordaz

Manchas blancas en los dientes
Por qué salen manchas blancas en los dientes | Fuente: Freepik

Los dientes, al igual que la piel, son imperfectos por naturaleza, siempre tienen algún detallito que les da personalidad, sin embargo, hay cosas que sí necesitan ser atendidas y corregidas por un especialista, una de ellas, aunque no es un problema de salud grave, sí puede darle una apariencia no tan agradable a tu sonrisa, son las manchitas, es por eso que hoy responderemos la pregunta: ¿Por qué salen manchas blancas en los dientes y cómo se quitan?

Es importante mantener una adecuada salud bucal lavando nuestros dientes, usando hilo dental y acudiendo al dentista de forma periódica, pero también debemos entender que muchos de los famosos e influncers que vemos con sonrisa blanca perfecta son producto de mucho esfuerzo, constancia y una gran genética o de carillas, las cuales son unas funditas por encima de los dientes reales para que luzcan perfectos.

Estas manchitas blancas, las cuales son más comunes de lo que crees, pueden tener muchas causas, pero también pueden prevenirse y corregirse, así que no tienes de qué preocuparte, no expongas a tu boca y dientes a trucos y métodos no aprobados por profesionales que pueden hacerte más mal que bien.

manchas blancas en los dientes

No te preocupes, estas manchas se pueden prevenir y se pueden corregir | Fuente: Instagram @dra.alerenteria

¿Por qué salen manchas blancas en los dientes y cómo se quitan?

Fluorosis

El famoso flúor ayuda a fortalecer los dientes y prevenir caries, pero mucho fluoruro en los dientes provoca todo lo contrario desencadenando caries, decoloraciones, y picaduras en el esmalte. Esto ocurre cuando se consumen muchas bebidas fluoradas como refrescos de cola y jugos envasados, incluso se les llegaba a dar a los niños en las escuelas como parte de “protección” dental.

Alimentación

La comida demasiado ácida puede provocar estas manchas debido a que corroe el esmalte de los dientes. Los alimentos muy azucarados también forman placa ácida que erosiona el esmalte.

El reflujo estomacal también puede influir en las manchas en los dientes y hasta provocar sensibilidad.

Dormir con la boca abierta

Cuando dormimos con la boca abierta se deshidrata la superficie del esmalte de los dientes, es por eso que estas manchas pueden desaparecer cuando la saliva los rehidrata.

Hipoplasia del esmalte

Esto quiere decir que tenemos menos esmalte de lo normal en los dientes, lo cual se puede deber a una deficiencia de minerales debido a afecciones como la enfermedad celíaca, tomar antibióticos o el tabaquismo durante el embarazo.

Acumulación de placa

Puede ser el resultado de una mala higiene o por el uso de aparatos de ortodoncia cuando se acumulan depósitos de placa debajo o alrededor de la ubicación de los brackets, provocando que se desmineralice el diente.

Blanqueamiento

Necesita ser autorizado por un profesional, ya que si estas manchas blancas se deben a un exceso de flúor el tratamiento puede aclarar aún más las manchas blancas y verse disparejo.

Microabrasión

Elimina la capa superficial de esmalte con una abrasión suave mejorando la apariencia de los dientes.

Carillas

Si quieres una apariencia perfecta puedes usar carillas de porcelana, pero tienes que pensarlo muy bien, pues liman tus dientes para pegar de forma permanente esta carilla a la superficie de tus dientes.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz