Mente y Cuerpo

Prepara agua de avena para desinflamar el vientre y bajar de peso

Tomar agua de avena es excelente para desinflamar el vientre y deshacernos de todas esas...

Loretta Chantiri

Prepara-agua-de-avena-para-un-vientre-plano-y-bajar-de-peso 24/06/20
(Foto: iStock)

Tomar agua de avena es excelente para desinflamar el vientre y deshacernos de todas esas toxinas y excesos si es que hemos tenido días de mucho comer o algo nos cayó pesado pero también, en algunos casos puede servir para bajar de peso ya que acelera el metabolismo. Además sabe deliciosa.

No es raro escuchar sobre el agua de avena, de hecho esta bebida es bastante popular ya que como mencionamos, tiene grandes beneficios, pero también su sabor es delicioso. Se parece mucho al sabor del agua de horchata si la preparas con un poco de azúcar y canela.

Aunque claro, en esta ocasión de dejaremos de lado los endulzantes porque lo que buscamos es absorber todos sus nutrientes de la forma más saludable posible.

Bien se sabes que la avena es uno de los cereales más funcionales para el organismo ya que aporta proteínas y bastante fibra que realmente limpia el cuerpo ayudando así a regular la digestión.

Prepara-agua-de-avena-para-un-vientre-plano-y-bajar-de-peso 24/06/20

(Foto: iStock)

Por otra parte, la fibra que también acelera el metabolismo, ayuda a reducir mucho los antojos ya que genera sensación de saciedad. De ahí que muchas personas la ocupen para adelgazar.

Su preparación es muy simple y rápida así que no tendrás mucho problema para elaborarla, solo recuerda beberla todos los días durante un mes y así aproveches sus beneficios al máximo. También, lo ideal es que esta agua de avena vaya acompañada de ejercicio y una dieta ligera pero nutritiva para que realmente obtengas los mejores resultados.

Ingredientes: 

Preparación:

  1. Agrega todos los ingredientes a la licuadora.
  2. Licúa bien, que la avena se muela lo más que se pueda.
  3. Hiérvela por 5 minutos y deja enfriar.
  4. Algunas personas suelen colarla pero nosotros no te lo recomendamos para que obtengas la mayor cantidad de fibra y nutrientes posible.
  5. Bebe dos vasos grandes al día y refrigera.
Escrito por
Loretta Chantiri