¿Qué va primero, el bloqueador o la crema hidratante?
Nunca antes se había hablado tanto acerca de la importancia de tener una rutina personalizada...

Nunca antes se había hablado tanto acerca de la importancia de tener una rutina personalizada de skincare. Es verdad que cuidamos de nuestra piel para vernos mejor, pero también es cuestión de salud. Por eso te contamos qué va primero, el bloqueador o la crema hidratante.
Y es que ambos productos sirven como defensa contra los diferentes factores que pueden dañar las células de la piel. Actúan de forma complementaria, no hay manera de que uno sustituya al otro.
Aunque hay cremas hidratantes que contienen fórmulas con FPS (factor de protección solar), los expertos en la materia, los dermatólogos, sugieren siempre elegirlos como productos independientes.

Ambos se usan todos los días, sin excepción | Foto: Pexels
¿Qué va primero, el bloqueador o la crema hidratante?
El bloqueador es la mejor crema antiedad, sin embargo, una buena crema hidratante evita la pérdida de agua de la piel y el envejecimiento prematuro. Por eso es que ambas tienen que ser parte de nuestra rutina de skincare. Y, por cierto, se pueden usar en bebés a partir de los 6 meses.
Este es el orden correcto:
Primero va la crema, se aplica masajeando el rostro en movimientos ascendentes. Solo cuando se haya absorbido, aplica el protector solar (facial). Tendrán que pasar unos minutos entre cada aplicación.

El protector solar se aplica también en días nublados y dentro de casa | Foto: Pexels
Puedes usar un protector solar con un toque de color y no usar maquillaje, pero si es que lo usas, deja que el producto se asiente sobre la piel y, hasta entonces, aplica una buena base.
Además, te compartimos el orden en el que van cada uno de los productos de una rutina de cuidado de la piel completa: para el día, limpiador, tónico, suero, contorno de ojos, humectante y protector solar; para la noche, desmaquillante, limpiador, tónico, suero, contorno de ojos y humectante.

Aplica ambos también en el cuello | Foto: Pexels
Y, por cierto, no necesitas una crema costosa para cuidar de tu rostro, basta con una que cubra tus necesidades específicas. Puedes hacerla en casa con los mejores ingredientes.
No pierdas de vista que tu piel es un órgano y cuidar de ella es una cuestión de salud.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.