Existe una buena razón por la que la gente orina en la regadera de su casa, te contamos cuál
Si algunas vez te han dado ganas de hacer pipí mientras te bañas, sin embargo,...

Si algunas vez te han dado ganas de hacer pipí mientras te bañas, sin embargo, en vez de hacerte ahí te aguantas con todas tus fuerzas o prefieres salir a media ducha por asco o vergüenza propia, debes saber que de hecho, no tiene nada de malo puesto que existe una buena razón por la que la gente orina en la regadera de su casa. ¡Conoce cuál es!
Aunque no lo parezca, orinar en la regadera es algo bastante común que hacen algunas personas desde pequeños. Principalmente por la estimulación que provoca tanto el sonido como el agua misma. Algo parecido a cuando nos servimos agua para tomar o lavamos los trastes.
Y si bien no es algo a lo que todo el mundo esté acostumbrado, es en realidad una practica que puede traer ciertos aspectos positivos tanto para tu salud, como para el cuidado del medio ambiente.
Claro, no significa que tengamos que andar orinando en todas las regaderas como las del gym o las de los hoteles, no obstante, es algo que podríamos hacer en la de nuestra propia casa sin sentirnos mal, asqueados o avergonzados al respecto.
En primer lugar porque la orina es estéril, no es tóxica y está compuesta principalmente por glucosa, aminoácidos y electrolitos, que resultan ser completamente inofensivos. En segundo lugar porque a un largo plazo habrás ahorrado muchos litros de agua y además, en el caso de las mujeres, se reduce el consumo de papel de baño.

(Foto: Unsplash)
Pero de forma más detallada, estos son algunos de los beneficios de orinar en la regadera de tu casa:
1. No más hongos en los pies
Orinar en la regadera puede tratar, e incluso prevenir infecciones por hongos, como el “pie de atleta” el cual es bastante común. Se piensa que la orina, al caer caer en la ducha y hacer contacto con tus pies, crea una “defensa natural” contra hongos y bacterias.
Hongos y bacterias que no solo podrían estar en tus pies, sino en el piso de tu regadera.
2. Fortalece el suelo pélvico
Hacer pipí en cuclillas no es algo muy común que digamos, al menos que nos vayamos a campar u ocurra una emergencia a media carretera. Sin embargo, se sabe que orinar de esta forma es un ejercicio que ayuda a fortalecer el suelo pélvico, algo que fácilmente puedes hacer en la privacidad de tu regadera.
3. Desinfecta heridas
Golpes, raspones, cortadas por el rastrillo al depilarse, se curan con algo de pipí ya que debido a sus agentes, al contacto con la piel, calma el dolor y relaja los tejidos lo que ayuda sanar rápidamente.
4. Es totalmente inofensiva
Aunque algunos les de mucho asco y desconfianza, la orina es 95% estéril y cero tóxica. Lo que la hace buena para tratar enfermedades de la piel, como los eczemas y la psoriasis.
Además es muy buena para calmar cierto tipo de quemaduras fuertes como las provocadas por las medusas marinas.
5. Cuidas el medo ambiente
Se calcula que al año, una persona llegar a tirar 15 mil litros o más de agua cada que le jala al baño. Y no es que vayas a hacer pipí en la regadera cada que tengas ganas, pero al menos estarías ahorrando de 6 a 10 litros al día, dependiendo de tu escusado.
Por otra parte, se estima que una persona podría ahorra hasta un rollo de papel cada 50 días. Si lo vez a largo plazo, tomando en cuenta que diario necesitamos hacer del baño, es una cantidad enorme.
¡Así que ya lo sabes! la próxima vez que te den ganas de orinar mientras estás en la regadera, hazlo con toda confianza y felicidad.
Con información de Men’s Health.