Dolor de espalda y costillas salidas, señales de que tu hijo puede tener escoliosis
Si tu hijo se queja de un dolor crónico en la espalda, esto te interesa....

Si tu hijo se queja de un dolor crónico en la espalda, esto te interesa. Esa molestia puede llegar a ser incapacitante, así que toma medidas urgentes porque puede tratarse de escoliosis en niños, un problema de salud del que te vamos a hablar.
Se trata de una curvatura lateral de la columna vertebral que ocurre con frecuencia durante el periodo de crecimiento y es justo por eso que afecta particularmente a los más pequeños.
No es cosa menor, pues según datos de Mayo Clinic, aproximadamente el 3 % de los adolescentes tienen escoliosis. Practicar yoga puede aliviar puede aliviar el dolor de espalda, pero a veces las complicaciones van mucho más allá.

Vivir con dolor no es normal | Foto: Pexels
Causas, señales y efectos de la escoliosis en niños
Puede ser causada por afecciones como la parálisis cerebral infantil y la distrofia muscular, pero se desconoce su origen en la mayoría de los casos. Sin embargo, es importantísimo atender este problema a tiempo porque tiende a empeorar a medida que los niños crecen.
Entre los signos y síntomas más evidentes de la escoliosis infantil:
- Hombros disparejos.
- Un omóplato más prominente que el otro.
- Que la columna luzca como una ‘c’ o una ‘s’ marcada.
- Cintura dispareja.

Es más probable que empeore mientras los huesos crecen | Foto: Pexels
Cuando un bebé recién nacido llora se desconoce la causa, pero cuando es un niño o un adolescente el que se queja, contamos con muchas más herramientas para apoyarlo y mejorar su estado de salud.
La escoliosis en niños puede manifestar no solo dolores de espalda, las leves deformaciones, como costillas prominentes, son también muy comunes. Además, esta desviación de la columna vertebral también puede comprimir los pulmones o afectar al corazón.

La escoliosis puede causar problemas pulmonares | Foto: Pexels
Y es que, aunque tus hijos adolescentes parezcan independientes, aún necesitan mucho de ti. Habla con ellos y fortalece su relación para que te cuente sobre lo que está pasando con su cuerpo y mente.
Acudan con un traumatólogo, el experto médico en huesos y músculos. Lo que ellos hacen es medir la curvatura de la escoliosis en grados, es leve cuando no llega a los 20 grados. Sabrán cómo tratar esta enfermedad para evitar que se complique.
El mejor regalo que le puedes dar a tu hijo es cuidar y enseñarle a cuidar de su salud.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.