¿Y esa pancita chelera? Señales en tu cuerpo de que estás tomando mucha cerveza
En cuanto comienza la temporada de calor muchas personas comienzan a consumir más bebidas alcohólicas,...

En cuanto comienza la temporada de calor muchas personas comienzan a consumir más bebidas alcohólicas, pero no siempre es la mejor elección. Por eso, además de la «pancita chelera», te daremos las señales en tu cuerpo de que estás tomando mucha cerveza.
Muchas veces las personas aprovechan la época de calor para beber algunos tarros de cebada o algunos tragos más de coctelería para hacerle frente a la sensación de una temperatura elevada. ¿Es bueno?
Pero como dicen los anuncios, «todo con medida, nada con exceso». Y es que el consumir demasiado alcohol puede provocar que surjan más que momentos bochornosos, especialmente cuando se trata de temas relacionados con la salud.
Y aunque el beber esta burbujeante bebida puede ser revitalizante ante el calor, no siempre es la mejor opción debido a que en ciertas condiciones pueden dar pie a situaciones negativas a nivel de salud.
El National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism (NIAAA) asegura que en el caso de las mujeres beber 4 cervezas al día u ocho a la semana; mientras que en el caso de los hombres son 5 cervezas en un día o 15 a la semana.
¿Cómo saber si estás tomando mucha cerveza?
Si hay algo que debes considerar es qué tanta cantidad es buena o mala para tu organismo. Los especialistas comparten cuáles son los datos que debes conocer con respecto a tu bienestar:
- Problemas para dormir, al tomar esta bebida el cuerpo tiene problemas para asimilar el alcohol, por lo que puede tardar hasta cinco horas de salir del cuerpo
- Ansiedad: El tener una sensación de que alto de falta o nerviosismo cuando no estás bebiendo, es otro indicador de que algo va mal
- Problemas intestinales: El tener diarrea, estreñimiento o dolor al defecar pueden ser indicadores de que estás tomando demasiada cerveza
- Gases: El alto consumo de esta bebida puedes presentar hemorroides o úlceras, por lo que podrías empezar a inflamarte
- Disfunción: Las hormonas entran en un cambio radical, por lo que la líbido puede bajar de forma radical
Ahora ya conoces los indicadores de que estás tomando mucha cerveza, toma en cuenta este detalle.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.