Tiempo Libre

Así era la humilde vida de Bad Bunny antes de la fama y el lujo: “vine de la nada misma”

Seas amante del reguetón o no, nadie puede dudar del tremendo éxito de Bad Bunny,...

Pamela Rodríguez Ordaz

Así era la vida de Bad Bunny antes de la fama
Así era la humilde vida de Bad Bunny antes de la fama | Foto: Instagram Bad Bunny

Seas amante del reguetón o no, nadie puede dudar del tremendo éxito de Bad Bunny, lo vemos en promociones de música, en alfombras rojas, en redes y hasta en películas, y seguramente has escuchado al menos una de sus canciones, pero hoy te revelaremos cómo era su humilde vida antes de la fama y el lujo

Este viernes se vivió un caos en las puertas del Estadio Azteca debido a que miles de fans de Bad Bunny acudieron a ver a su ídolo, sin embargo, se encontraron con el problema de que muchos de los tickets fueron presuntamente clonados por TicketMaster, hecho que dificultó la entrada del público al recinto y que dejó a muchísimos compradores afuera, sin concierto y hasta con el boleto roto. 

La fiebre por ‘El conejo malo’ no es nada nuevo, de hecho, es el artista más escuchado del año en Spotify por tercer año consecutivo, pero antes de toda esa fama y gloria, vivía como un joven puertorriqueño más con un gran sueño. 

Así era la vida de Bad Bunny antes de la fama

El nombre de ‘Bad Bunny’ nació de una fotografía de su infancia | Foto: Instagram Bad Bunny

Así era la humilde vida de Bad Bunny antes de la fama y el lujo: “vine de la nada misma”

Benito Antonio Martínez Ocasio nació el 10 de marzo de 1994 en Almirante Sur, Vega Baja, Puerto Rico, y a su corta edad ya cuenta con muchos premios, reconocimiento mundial y hasta ha roto récords mundiales, además de triunfar también en la moda y la actuación, pero para él, el éxito fue algo que tuvo que trabajar desde abajo.

Creció en las playas de Puerto Rico y viene de una familia de clase media, su padre, Tito Martínez, era conductor de camiones, su madre, Lysaurie Ocasio, una retirada maestra de inglés, y sus dos hermanos menores, Benie y Bysael. 

El famoso ha declarado que fue criado en un hogar feliz: «no era de los chicos que solían andar en la calle, me gustaba estar en casa con mi familia».

Desde pequeño supo que quería dedicarse a la música, cantó en el coro de la iglesia de los 5 hasta los 13 años, edad en la que los artistas en la radio, como Daddy Yankee y Héctor Lavoe, comenzaron a llamar su atención. Fue entonces cuando decidió participar en un show de talentos en su escuela, donde cantó ‘Mala Gente’ de Juanes, y fue esa su primera presentación como cantante solista.

Así era la vida de Bad Bunny antes de la fama

Siempre supo que quería ser cantante | Foto: Instagram Bad Bunny

El nombre de ‘Bad Bunny’ lo sacó de una fotografía de cuando era niño donde tiene puestas unas orejas de conejo y posa malencarado. Era un niño tímido durante la secundaria, aún así, solía hacer freestyle para sus compañeros de clase y fue popular por su humor y creatividad.

Además de su gusto por la música, también practicó skateboarding y lucha libre profesional, de donde se ha inspirado para su estilo de vestir.

«Soy de Vega Baja, un área pequeña que no es una metrópolis como San Juan que es donde provienen la mayoría de los artistas del género. Eso es lo más sorprendente e increíble de todo esto, yo vine de la nada misma. Cuando estaba en la escuela solía pararme en el balcón de mi casa cantando y la gente se acercaba a escucharme», declaró en una ocasión el intérprete

Comenzó a escribir sus canciones desde que tenía 14 años, pero fue hasta que cumplió 19 que comenzó a subirlas a la plataforma de streaming musical SoundCloud, mientras que a la par trabajaba como empacador en los Supermercados Econo en su natal Vega Baja y estudiaba la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Puerto Rico.

En 2016 la oportunidad llamó a su puerta cuando el productor DJ Luian lo contrató para su sello discográfico Hear This Music. Su primer éxito fue el sencillo ‘Soy Peor’ y alcanzó el puesto 22 en la lista Hot Latin Songs, posicionándose como un pionero en la escena del trap latino.

A principios del 2017 la carrera de Bad Bunny despegó y el resto es historia, su madre quería que fuera ingeniero, su padre quería que jugara béisbol y sus maestros le decían que le iría bien como bombero, pero hoy en día es el artista más escuchado, sin cantar ni una sola canción en inglés.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz