Tiempo Libre

¿Casa propia por 20 mil pesos? Así se ven las mini casas de Home Depot que son virales en redes

Conoce como son las mini casas de Home Depot que se volvieron virales en redes sociales

Gisel Caracheo

Mini casas de Home Depot
Imagen: El Mañana

Durante las últimas semanas se han vuelto virales las casas prefabricadas de menos de 50 mil pesos para que los jóvenes puedan mudarse de casa de sus padres y aunque parece una locura, la realidad es que SÍ puedes encontrar estás mini casas de Home Depot a la venta y listas para mudarse en ellas.

Se trata de unas casas prefabricadas que están pensadas como una alternativa de vivienda ante los altos precios que presentan las viviendas en México. De acuerdo con Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, una propiedad horizontal tan solo en Ciudad de México se encuentra entre el millón y dos millones de pesos.

Sumándole al problema de gentrificación que se vive hoy en día en la capital del país, cada vez es más dificíl conseguir una casa propia. Por ello cada vez más personas se muetran interesadas por las casas prefabricadas.

Esta idea proviene de China y se pueden encontrar en la plataforma de Alibaba, están hechas de WPC con un material compuesto de madera y plástico reutilizado. Cada metro cuadrado tiene un costo de 10 mil pesos. Actualmente ya llegó al continente americano gracias a la empresa Home Depot y recibe el nombre de Getaway Pad, que se suma a su catálogo de jardinería que ofrece la tienda.

Cómo son las mini casas de Home Depot

Se trata de un modelo de casa prefabricada de entre 23 y 65 mil dólares dependiendo del modelo que el cliente escoja. Está cuenta con 57 metros cuadrados y que se distribuye entre sala, comedor, baño, recámara, cocina y terraza.

En la descripción general del sitio web, la casa está prefabricada con paneles de acero de alta calidad preensamblados con uso duradero, por lo que están hechas en contra de termitas y encogimiento.

Otra ventaja es que es amigable con el medio ambiente, pues está hecha de acero estadounidense galvanizado G90 puro con garantía de 50 años. Esto ayuda a que el acero no se pudra, pandea, divida o astille con el paso del tiempo. Por ello puede ser utilizada tanto para uso personal como para el hogar, además de que se pueden adaptar para huracanes o algún otro tipo de circunstancia de origen natural.

Al comprar la casa solo te incluyen la estructura de acero y los componentes para esamblarla. El resto de artículos para terminar de armarla como ventanas, puertas y electricidad deben ponerse por separado. Es por ello que Home Depot recomienda descargar los planos de su sitio oficial y así el comprador puede ir revisando los elementos faltantes.

Pero antes de que vayas a Home Depot de tu colonia, debes saber que este tipo de viviendas aún no está disponible para México, pues sí se introduce el nombre en buscador aparecen llaves de lavado.

***

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.

Escrito por
Gisel Caracheo