Dar el “sí” es fácil cuando hay amor, lo difícil es elegir la fecha de tu boda. Esta ceremonia que celebra la unión matrimonial y esa magia que tú y tu pareja tienen podría ser el día más importante de tu vida, así que te ayudaremos a tomar la primera gran decisión.
No puedes elegir el lugar hasta no tener presenta la fecha y ni hablar de definir el presupuesto, elegir a los proveedores, preparar la documentación y enviar invitaciones.
No hay una sola forma de planear una boda, además podrías o no contratar a una wedding planner y que te guíe en el proceso. Sin embargo, hay una sola manera de empezar el proceso y es escoger la fecha.
Que sea el mejor día de tu vida | Foto: Pexels
¿Cómo escoger la fecha de tu boda?
Aunque es la primera decisión que hay que tomar después de la pedida de mano, es clave que platiques con tu pareja y acuerden, por lo menos en términos aproximados, el presupuesto y tipo de ceremonia que quieren. No es lo mismo tener una boda en julio que una boda en enero.
Estos son los factores a considerar antes de elegir:
- La época del año. Si quieres una boda en la playa, asegúrate de no seleccionar una fecha en época de huracanes. Las condiciones, el clima y el precio cambian según la temporada del año.
- Elige una fecha especial. No pierdas de vista que la boda es tuya y de tu pareja, así que podrían optar por una fecha relevante para ustedes: el aniversario de su noviazgo o del día en que se conocieron.
No envíes invitaciones hasta no confirmar con tus proveedores | Foto: Pinterest hola.com
- El día de la semana importa. Las bodas en sábado son más costosas que las bodas en viernes o domingo. Sin embargo, quizá algunos de tus invitados tendrán conflicto con acudir a una celebración justo antes de volver el trabajo. Considéralo.
- Días festivos. Si toda tu familia viaja a la casa de los abuelos en Navidad, podrías aprovecharlo para casarte, sin embargo, también habrá quienes tengan múltiples compromisos y no puedan acompañarte.
La temporada baja de las bodas abarcaría de diciembre a marzo | Foto: Pexels
- La disponibilidad de la iglesia, el venue y tus proveedores. Si ya has soñado con tu boda, ten opciones A, B y C y revisa la disponibilidad de cada uno de los involucrados antes de tomar una decisión final.
Cuando tengas la fecha lista y hayas confirmado el venue, es momento de enviar tus invitaciones de boda y asegurarte de que todo mundo haga un espacio en su agenda para compartir tu historia de amor.
No pierdas de vista que una boda es, principalmente, para la pareja. Así que tomen decisiones juntos.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.