¿Cuáles son las razones por las que CFE te puede cortar la luz?
¡No te quedes sin luz! Existen cuatro razones por las que CFE te puede cortar el suministro de energía

Uno de los elementos fundamentales para seguir con nuestro día a día es la energía eléctrica, tanto para el trabajo, como la escuela y el hogar. Sin embargo, existen algunas ocasiones en donde este servicio se corta, ya sea por las condiciones climáticas o incluso por algún problema en los generadores, aunque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer cuatro razones por las cuales se puede cortar la luz.
Antes que nada hay que recordar que en México el servicio de energía eléctrica es público, pero los mexicanos deben cumplir con algunas obligaciones, sobre todo para que no les corten el servicio de energía eléctrica. Hay que recordar que CFE es la empresa encargada de regular la luz en el país, por lo que también es el encargado de recibir los pagos por ella.
¿Cuáles son las razones por las que te pueden cortar la luz?
De acuerdo con la CFE existen cuatro motivos por los cuales se pueden cortar la luz:
- No se ha pagado el servicio de energía eléctrica y se tiene un adeudo.
- El pago se hizo después de la fecha de corte.
- Se detectó el uso de diablitos en los medidores de luz.
- Por algún ajuste en la facturación.
En caso de que CFE se de cuenta de alguno de estos cuatro casos se podrá en contacto contigo para resolver el problema y no no te quedes sin suministro de energía eléctrica. La empresa da un plazo máximo de dos meses de vencimiento del pago y cuatro para los consumidores vulnerables antes de proceder a cortar la energía.
Pero si no realizaste el pago o resolviste el problema en el periodo de gracia, deberás ponerte en contacto con CFE para que el restablecimiento del servicio. Para ello primero debes pagar el adeudo o resolver cualquiera de los casos que provocó el corte, para luego acercarte a la empresa.
Para ello puedes ir a cualquier ventanilla de los centros de atención a clientes, a los cajeros automáticos, también conocidos como CFEmáticos o bien, marcar al 071 para solicitar que el cargo se realice para la siguiente facturación para que se realice el restablecimiento de servicio.
***
Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.