Tu recibo de luz de CFE podría llegar de 5 mil pesos en agosto: Evita estos errores
Durante las olas de calor la mayoría de las personas comenzaron a utilizar aires acondicionados y ventiladores, lo cual se verá reflejado en su recibo de luz

Debido al uso de aires acondicionados y de ventiladores se espera que el recibo de luz de CFE llegué más caro de lo normal para todos los mexicanos, incluso se ha especulado que para el mes de agosto llegue a ser de hasta 5 mil pesos. Para evitarlo, aquí mencionaremos como se puede ahorrar un poco de energía a pesar del intenso calor que se ha estado viviendo en México.
Hay que recordar que durante el mes de mayo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentó el precio en el recibo de la luz y aunque aplica un descuento debido al verano para ayudar un poco a los bolsillos de los mexicanos, puede que no sea suficiente para enfrentar el costo del recibo de la luz de CFE durante el mes de agosto.
Así lo dio a conocer la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en la publicación Proteja su dinero, en la cual afirmó que el recibo de luz de CFE tendrá un aumento significativo debido a las altas temperaturas.

Imagen: Cuartoscuro
«Aumento en las tarifas de energía elétrcia se debe principalmente al uso continuo de aparatos como el aire acondicionado y ventiladores, los cuales llegan a generar un consumo bimestral de 1,134 kilowatts», Condusef.
Esto se debe a que debido al calor y para poder afrontarlo muchos mexicanos han optado por comprar ventiladores o aires acondicionados, los cuales generan un consumo bimestral de 1,134 kilowatts. Aunado a lo anterior, el recibo de luz de CFE durante el mes de agosto puede aumentar, lo que llevará a muchos a pagar entre 4 mil 538 pesos hasta 5 mil pesos solo en el recibo de la luz.
Así puedes evitar pagar 5 mil pesos en el recibo de luz de CFE
Para evitar lo anterior, tanto CFE como Condusef dieron algunas recomendaciones, tanto pata afrontar la temporada de calor de la mejor manera, como para que no aumente el recibo de la luz:
- Optimizar el uso de aire acondicionado y ventiladores.
- En caso de tener termostato ajustarlo a 25 grados.
- Sustituir los focos por luces LED.
- Aprovechar la luz del día, es decir, no prender focos.
- Regular la temperatura del refrigerador y ubicar los equipos lejos de fuentes de calor.
- Por último, lo más recomendable es tener un uso eficiente de energía durante el verano y la temporada de calor.
***
Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.