El significado de sentir el olor de una persona de la nada
Abrazar a tus seres queridos te quita el estrés casi de inmediato, pero sentir el...

Abrazar a tus seres queridos te quita el estrés casi de inmediato, pero sentir el olor de una persona de la nada, aun cuando alivia los síntomas de la ansiedad, podría ser un signo de que algo anda mal.
Se trata de un fenómeno denominado fantosmia. Es decir, una alucinación olfativa que te hace detectar olores que no están realmente presentes en tu entorno, pueden ser agradables o desagradables.
Hay quienes dicen que si se trata de un ser querido que ya trascendió, tiene un significado espiritual. Se dice que detectar el olor de quien ya se fue es un mensaje que envía directamente a ti, está contigo. Y es una sensación que se acompaña de nostalgia y hasta tristeza.

Puede tratarse también de una conexión espiritual | Foto: Pinterest decoracion.facilisimo.com
¿Cuál es el significado de sentir el olor de una persona de la nada?
Hablemos sobre fantosmia. Dejando de lado la interpretación energética de este tipo de fenómeno, las alucinaciones olfativas pueden estar asociadas con algún problema de salud muy importante.
Pueden ser causadas por una lesión en la cabeza o una infección de las vías respiratorias, por convulsiones del lóbulo temporal, senos paranasales inflamados, tumores cerebrales y Parkinson.

Podría tratarse de un problema de salud | Foto: Pexels
Así que detectar el olor de quien no está presente podría ser un llamado de atención, sobre todo cuando se manifiesta con frecuencia. También es alarmante si detectas cualquier otro olor que no está realmente presente en tu entorno.
Además de que la fantosmia puede estar relacionada con varias patologías, suele provocar molestia, rechazo por la comida, ser causa de fastidio o ansiedad y, eventualmente, puede provocar un cuadro depresivo.

Esto es lo que provoca alucinaciones olfativas | Foto: Pinterest vix.com
Cuando es un trastorno puntual y reiterado, acude con tu médico de cabecera para identificar a tiempo cualquier anormalidad. Puede parecer una señal inofensiva, pero podría no serlo, así que acércate con un profesional de la salud y mejora tu calidad de vida.
No te autodiagnostiques, atiéndete lo más pronto posible.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.