El uso de espejos en la decoración del hogar es apenas una de sus bondades, pueden hacer por ti y por tu familia mucho más de lo que crees. Te conviene tener espejo en el comedor y esta es la razón.
Un espejo es un objeto misterioso, ganó protagonismo en leyendas y cuentos al proyectar imágenes del pasado y del futuro. Es también símbolo de la verdad y de la claridad.
Además, un espejo nos ayuda a redimensionar cualquier estancia, hace que sea vea el doble de grande. Refleja la luz, mejora la iluminación y puede ayudarnos a crear sensaciones muy diversas.
Asegúrate de que no ‘corte’ la cabeza de los comensales | Foto: Pexels
¿Por qué conviene tener espejo en el comedor?
Según el Feng Shui, el arte ancestral de la cosmogonía china que consiste en ocupar de forma consciente y armónica los espacios, un espejo en el comedor puede atraer abundancia.
Por supuesto, hablamos de un espejo en buenas condiciones. Y es que uno usado, viejo o en malas condiciones puede traer consigo la energía pesada y vibraciones de su dueño anterior.
Que no reflejen la puerta | Foto: Pexels
Un espejo bonito y ad hoc a las condiciones del espacio, simboliza la abundancia de tu hogar porque engrandece una habitación y las energías literal y metafóricamente. Puede llegar más dinero hasta ti.
Idealmente, elige un espejo de piso a techo que refleje la mesa y colócalo donde no refleje la puerta frontal o la cocina. Sirve también para multiplicar simbología propicia y desviar energía negativa.
Un espejo grande es ideal | Foto: Pexels
Es una de las áreas de la casa donde necesitamos más luz y hasta tu cartera te lo va a agradecer porque puede hacerte ahorrar en la factura de la luz. Procura que sea ligero y que quede bien asegurado de la pared para evitar accidentes, un espejo roto y el efecto contrario: la mala suerte.
Consigue un hogar visualmente más grande y con energía positiva con solo un espejo.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.