Las chinches también viven en hoteles de 5 estrellas: ¿Cómo detectarlas y evitar llevarlas a casa?
Las chinches son plagas muy desagradables, pero, aunque creas que un hotel de alta categoría...

Las chinches son plagas muy desagradables, pero, aunque creas que un hotel de alta categoría te garantiza estar a salvo de estos insectos no es así, pues su presencia y reproducción no tiene que ver con el orden o con la limpieza, solo buscan lugares dónde esconderse y estar cerca de su alimento, es por eso que hoy confirmamos que sí, las chinches también viven en hoteles de 5 estrellas: ¿Cómo detectarlas y evitar llevarlas a casa?
Las chinches son insectos que viven muy cómodamente en las camas entre las sábanas, cobijas, las almohadas, las etiquetas y orillitas del colchón, pican mientras estamos dormidos provocando ronchas y reacciones alérgicas, las cuales se pueden llegar a infectar si las rascamos, debido a que se alimentan de la sangre de los humanos y animales, pero no tienen nada que ver con espacios sucios, así que los hoteles son uno de los lugares con mayor probabilidad de sufrir una plaga de estos bichos.
Cuando viajamos hay una posibilidad de que una chinche o varias viajen en nuestra ropa, zapatos, bolsas o maletas, están distribuidas por todo el mundo y el turismo es una manera en la que sobreviven, pero no te preocupes, no tienes que llevarte a esos desagradables pasajeros hasta tu propia camita, pues hoy te diremos cómo evitarlo.

Evita que esta plaga llegue hasta tu casa | Fuente: Freepik
Las chinches también viven en hoteles de 5 estrellas: ¿Cómo detectarlas y evitar llevarlas a casa?
Sabemos que son muy pequeños, además, no salen por la noche, así que ver a estos insectos a simple vista no es tare fácil, por lo que hay que estar atentos a las picaduras, sobre todo en brazos, piernas, pies, cuello y hasta manos. Su picadura se parece a la del mosquito (que también se alimenta de sangre), pero si quieres asegurarte de que fue una chinche, mira las picaduras, pues suelen aparecer en línea recta.
Otra señal son las manchas de sangre, ya que por la noche pueden ser aplastadas por las cobijas, las almohadas y hasta por nosotros mismos, por lo que dejarán la marquita de sangre en las sábanas.
Además, dejan sus excrementos alrededor de sus escondites, así que, si notas manchas negras en las superficies de las cobijas, el colchón y hasta los muebles, deben estar cerca.
Lo mejor que puedes hacer es esos casos es avisar inmediatamente al hotel, en esos momentos nos será imposible acabar con las chinches por nuestra propia mano.
Una vez que hayamos avisado al hotel y hayan tomado cartas en el asunto, hay que mandar nuestra ropa a la tintorería del hotel para que la laven a altas temperaturas, pues las chinches no soportan el calor o el frío extremo.
De preferencia, antes de aventar tu maleta a la cama o dormir en ella, revisa que no haya alguna de estas señales en la cama, las sábanas, el colchón y hasta el sofá o una silla.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: