Le explota la olla exprés por cocer mal las lentejas: «me quemé media cara»
¡Ten cuidado con la olla exprés! Esta chica compartió su experiencia al no colocarla correctamente

Uno de los mayores miedos en la cocina es no saber colocar la olla exprés correctamente y la realidad es que es sumamente válido, pues este contenedor puede convertirse en una bomba si no se sabe utilizar correctamente. Tal fue el caso de esta joven a quien le explotó y se quemó media cara al poner lentejas a cocer.
Para reducir los tiempos de cocción de los alimentos, los cocineros suelen utilizar las ollas exprés o de presión. Sin embargo, se corre un riesgo al no colocarla correctamente, pues estás pueden llegar a tener una presión de 119°C, es por ello que se reduce el tiempo en un 70% a diferencia del tiempo de cocción tradicional. Gracias al uso de estás se genera menor pérdida de nutrientes.
¿Qué le pasó a la joven que se quemó media cara con una olla exprés?
Por medio de su cuenta de TikTok la usuaria @kathe_life compartió su historia mediante un video en donde mostró las consecuencias de no colocar bien la olla exprés. En él se puede ver como la joven se quemó la cara y terminó en urgencias para que le atendieran sus heridas.
«Estaba haciendo lentejas y por mala manipulación de la olla a mí se me explotó en la cara».
El encargado de llevarla al hospital debido a las quemaduras que presentaba fue su novio, quien no la dejó sola durante su travesía. De acuerdco con su relato, llegaron a una de las Entidades Promotoras de Salud (EPS), en donde una enfermera que terminaba su turno al verla en tal estado se regresó para atenderla por lo que solo estuvo dos horas en urgencias.
Luego de salir del hospital la joven mostró como tristemente se quemó la mitad de la cara. Por ello, por lo menos un mes debe salir a la calle usando gorra, gafas de sol y cubrebocas para protegerse de los rayos. Al finalizar el video la joven admite que pudo haber sido peor y que lo mejor para las quemaduras es aplicar de forma inmediata agua fría.
***
Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.