Ser mujer en estos tiempos es lo más bello y difícil. Además de los estereotipos a los que nos enfrentamos todos los días, ser mujer es una lucha constante desde la niñez. Existen algunas lecciones que puedes enseñar a tu hija para que siempre se ame y respete a sí misma.
Desde pequeñas debemos tener las suficientes herramientas para amarnos y respetarnos ante todo. Si eres madre probablemente te interese leer algunas de las cuestiones que tu hija debe saber desde temprana edad.
No nacimos siendo perfectas y tampoco deseamos serlo pero hay algunas cosas que tu hija debe saber para estar preparada ante todo. Ahora te compartimos algunas lecciones que debes fomentar desde pequeña para que sea una mujer con respeto y amor a sí misma.
¿Qué le enseñarás a tu hija? Fuente: Unsplash
Mensajes que debes decirle a tu hija a temprana edad
- Acepta tu cuerpo tal y como es.
Desde pequeña debes enseñarle que las tallas, apariencias y el cuerpo no son lo más importante en su vida. Hazle ver que ella es bella tal y cómo es y no necesita igualar nada. Elimina los comentarios sobre su cuerpo, altura y físico. Enséñale a aceptar su cuerpo desde pequeña y te lo agradecerá siempre.
- Ponte en primer lugar ante todo
Primero tú, después tú y al final tú. Enséñale que lo más importante es lo que ella siente y piensa ante lo que vive y que siempre debe buscar su bienestar antes que de los otros. Ayudarla a entender que sus deseos y sueños son lo que más importa la auxiliará a nunca perder sus objetivos personales.
- Defiéndete de todo
Una lección importante que le puedes dar a tu hija es que siempre debe defenderse de todo. Enséñale a no tener miedo y defender sus ideales. Muéstrale cómo defenderse de los niños en la escuela y a que jamás deben hacerla a un lado por ser mujer.
- Aplaude sus habilidades, no solo el físico
Es común que desde niñas se les aplauda por ser bonitas en lugar de mirar sus otras cualidades. Observa las capacidades y habilidades que tiene tu hija al pintar, dibujar, correr o cualquier actividad que le guste, lo que hace vale más que su físico. Ella entenderá que debe desarrollar su pasión y no solo dedicarse a ser bonita.
Enséñala a ser libre y feliz. Fuente: Unsplash
- Ama todo de ti misma
Debes dejarle claro que necesita amarse con todas sus fortalezas, debilidades y actitudes. Ayudarla a amarse a sí misma ante todo evitará que tenga decaídas, depresión o problemas de autoestima. Enséñale que los tropiezos, tristezas y errores también son parte de ella y deberá amarse a pesar de todo.
- No tienes que complacer a todos
Enséñale que haga lo que haga nunca podrá complacer a nadie. Sus decisiones serán únicamente de ella y deberá tomarlas con libertad. Hacerla consciente de su libertad para elegir le quitará muchos problemas con deseos de otros.
Te invitamos a seguir nuestra página de Instagram para conocer mas tips y consejos del hogar. Recomendamos el siguiente video: