Love bombing: otra estrategia de seducción de El estafador de Tinder
En las últimas semanas, El estafador de Tinder, un documental que relata cómo Simon Leviev...

En las últimas semanas, El estafador de Tinder, un documental que relata cómo Simon Leviev usó la app para citas con la intención de engañar a varias chicas, reabre la conversación sobre love bombing y otras trampas en las que se puede caer cuando se busca pareja a como dé lugar.
El largometraje revela historias dolorosas y muy traumáticas de cientos de víctimas que, quizá, movidas por el mito del amor romántico, confiaron en Leviev. No solo perdieron dinero, también tiempo, energía y hasta su autoestima.
Algunos psicólogos especulan ya en redes sociales que Leviev responde al trastorno de personalidad narcisista. Es encantador, busca tener lo ‘mejor’ y, tarde o temprano, saca provecho de los demás.

Leviev conquistaba así a sus víctimas | Foto: Facebook Chantel Erfort Manuel
¿Qué es love bombing y cómo saber si estás siendo víctima de esta práctica?
El love bombing busca influir y controlar a una persona. Es una estrategia de manipulación que consiste en demostraciones de excesivos y gestos románticos exagerados. Es muy peligroso porque se parece que va rumbo al ‘felices para siempre’ de las películas de Disney.
Y Leviev, el estafador de Tinder, sabe muy bien cómo ponerla en práctica. Llevaba a sus víctimas a citas ostentosas al otro lado del mundo en aviones privados. Los halagos, los detalles y los regalos disfrazaron al lobo de príncipe azul.

El exceso de detalles y lujos nubla la vista | Foto: Pexels
Cuando la víctima ya se ha enamorado, se vuelve sumisa y es fácil de controlar. Suele seguir la fase de devaluación y el victimario revela su verdadera identidad, se ‘desnuda’. A estas alturas, recibe la atención y consigue todo lo que quiere.
Así que si recibes cumplidos excesivos y el interés se nota poco genuino, date la oportunidad de dudar, darle tiempo al tiempo y mucho más peso a las acciones que a las palabras.

Al principio, todo es miel sobre hojuelas | Foto: Pexels
Este tipo de personas son mucho más que patanes (sí, suelen ser hombres quienes aplican el love bombing), pueden alejarte de tus redes de apoyo y dejarte muy lastimada. Por eso es importante fortalecer tu amor propio y confiar en tu sexto sentido.
Si esa pareja potencial parece demasiado buena, respira profundo y date tiempo de analizar la situación.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.