Niño pide a sus papás que le regalen una cocinita: «No quiero ser niña, quiero ser chef»
La gente tiene ideas muy confusas sobre lo que es feminismo; muchos consideran que el...

La gente tiene ideas muy confusas sobre lo que es feminismo; muchos consideran que el fin primario de esta ideología es «acabar con los hombres». Pero lo que en realidad busca es que niños como este pequeño que se hizo viral, puedan jugar de forma libre con una cocinita, una muñeca, un coche o un martillo.
Los roles de género comienzan desde muy pequeños para los niños; a ellas se les viste de rosa y a ellos de azul, a las niñas se les deja el cabello largo y a los nenes se les corta el cabello para «evitar penosas confusiones»; pero lo único que esto hace es coartar la libertad de descubrir y conocer de estas nuevas generaciones.
Por ello, este pequeño que se hizo viral causó recuelo cuando se dio a conocer que le pidió a sus padres que le compraran una cocinita. Inmersa aún en pensamientos cuadrados, su madre le respondió con la clásica y ofensiva frase: «Es un juguete para niñas».
Sabio e inocente, este pequeño respondió a sus padres con una frase que los hizo reflexionar con respecto a la manera en que ven el mundo: “Yo no quiero ser niña mamá, yo quiero ser CHEF”, dijo el pequeñito.
Fue la escuela de estimulación temprana «CEPODI» la que compartió en su muro de Facebook la postal en donde se ve al pequeño posar al lado de su nueva cocina de juguete -que por cierto se volvió la envidia de varios-.
En la imagen se puede ver al menor sosteniendo una taza, recargado sobre la cocinita en color azul con adorables detalles que lo hacen ver como todo un profesional en la gastronomía.

Niño jugando con su cocinita de juguete le da una gran lección a sus padres | Fuente: Facebook @CEPODI
El pequeño dio pie a abrir la conversación sobre los juguetes y su género
Algunos consideraron que esta discusión sobre si era correcto comprarle el juguete o no porque «lo que el niño quería era ser chef»; otros piensan que es momento de deshacerse de ese estereotipo con respecto a lo que un niño o una niña pueden -o deben, según la sociedad- hacer.
«Una cocinita como cualquier otro juguete , no tiene género. Es un juguete y no hay juguetes para niños y juguetes para niñas. Esas son creencias erróneas y ya muy anticuadas. Estamos en el 2021. Es como decir que un hombre no puede barrer o trapear o cocinar o que una mujer no puede jugar fútbol o ser bombero», comentaron en redes sociales.
¿Acaso no un adulto funcional es aquel que cocina, lava, hace las compras, plancha y se hace cargo de su higiene personal? La discusión sobre la cocinita dejó reflexionando a muchos padres al respecto.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.