¡Tira ese reloj descompuesto! Objetos que no debes guardar en casa, según el Feng Shui
Si te sientes mal y peleas mucho con tu pareja, quizá se trata de mucho...

Si te sientes mal y peleas mucho con tu pareja, quizá se trata de mucho más que una mala racha. La espiritualidad es un tema serio, las energías también y, según el Feng Shui, estos son los objetos que no debes guardar en casa porque atraen energía negativa.
Por extraño que parezca, los objetos y adornos tienen la capacidad de incrementar la armonía y la energía positiva en tu casa, pero también pueden causar todo lo contrario.
Según el Feng Shui, un antiguo sistema filosófico chino, los objetos y su posición en los espacios en los que se desarrollan las actividad cotidianas influyen de manera significativa en nuestro estado de ánimo y hasta en nuestro estado de salud.

Deshazte de los electrodomésticos viejos o descompuestos | Foto: Pexels
Objetos que no debes guardar en casa
No importa si aquel objeto llegó a tu casa como un regalo y con una buena intención, algunos tienen la capacidad para captar o archivar información y pueden convertirse en un mal augurio. Es el caso de los espejos usados que puede traer consigo la mala suerte.
Pero hay otros objetos podrían estar afectando la armonía en casa:
- Relojes descompuestos. Si está defectuoso o sin pilas, resuélvelo. Miden el tiempo y también activan y desactivan energías en el hogar. Si está descompuesto, las vibraciones se estancan.
- Platos rotos. Afecta al autoestima, pues simbólicamente decretamos que no merecemos algo mejor. En general, repara esos objetos rotos o, de plano, deshazte de ellos.

Un plato roto afecta tu energía y la de tu entorno | Foto: Pexels
- Muebles puntiagudos. Los bordes y ángulos afilados rompen o interrumpen el flujo armonioso de energías, por eso es que debes evitar este tipo de objetos puntiagudos.
- Hojas secas en tus plantas. Además de que podría tratarse de hierba mala y dañar tu jardín, si tienes o encuentras flores secas la energía negativa está rondando tu casa. Incluso podría tratarse de un ‘trabajo’.

Las hojas secas se relacionan con la pérdida y la muerte | Foto: Pexels
- Aparatos electrónicos descompuestos. Están estancando la energía, ocupan espacio físico y energético. Además, a pesar de que funcionen, los aparatos de gran tamaño perjudican el flujo de la energía en casa.
Conecta con tu espiritualidad y lleva a casa solo objetos que sumen a su armonía.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.