Tiempo Libre

Wi-Fi: Con este trucazo tendrás internet aunque se vaya la luz, ¡no gastes tus datos!

No dejes que la falta de luz te deje sin internet, con este truco tendrás Wi-Fi todo el tiempo

Gisel Caracheo

Cómo tener internet aunque se vaya la luz
Imagen: Cuartoscuro

Tener Wi-Fi en casa se ha convertido en algo fundamental para la mayoría de las personas, pues la conexión es esencial para trabajar o para disfrutar de las redes sociales. Sin embargo, la temporada de lluvia está comenzando a tener estragos en las casas, sobre todo en la electricidad, por ello aquí te diremos cómo tendrás internet aunque se vaya la luz.

Para lograrlo no tienes que desperdiciar tus datos, existe un truco increíble que te permitirá tener internet aunque se vaya la luz debido a las tormentas eléctricas, así podrás trabajar o ver tus videos favoritos en TikTok.

Hay diferentes razones por las que se va la luz de las casas, por ejemplo que haya un problema en las variaciones de las cargas eléctricas. Otra de las razones por las que se va a la luz en esta temporada son las tormentas eléctricas que hace que la luz baje hasta dejar las casas sin nada de energía.

Cómo tener internet aunque se vaya la luz

Para internet aunque se vaya la luz puedes acercarte a una de las tiendas de tecnología que hay en las plazas o por tu casa para conseguir lo que se conoce como «UPS» o mini no breaks, los cuales sirven para tener horas extra de luz. Esto va a permitir que tu modem de Wi-Fi siga funcionando a pesar de que no haya energía eléctrica y así podrán operar tus dispositivos de forma normal.

Debes tener el mini no breaks conectado a tu red eléctrica, justo antes del router, esto para que tengas una protección extra en el momento de que haya una variación de voltaje, es decir cuando se va la luz debido a las tormentas eléctricas. ¡OJO! Antes de comprar tu UPS debes comprobar el voltaje de entrada del router, de lo contrario podrías comprar uno menor y no aguantará la descarga.

***

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook Instagram.

Escrito por
Gisel Caracheo