Zombieing: qué es y cómo manejar que alguien del pasado regrese a nuestra vida
Dicen que “el que se va sin ser echado, vuelve sin ser llamado” y eso...

Dicen que “el que se va sin ser echado, vuelve sin ser llamado” y eso es precisamente lo que está pasando cada día más. Las relaciones de pareja no son fáciles, pero cuando hace falta una buena dosis de responsabilidad afectiva las cosas se ponen peor. Hablemos sobre zombieing.
Es cierto que el mundo ha cambiado, sin embargo, en una época en la que muchas relaciones empiezan a través de páginas de internet y apps, desaparecer sin dar explicaciones es muy fácil. Eso es ghosting y lo que sigue se vuelve más doloroso.
Si alguien decidió dejar de hablarte y de relacionarse contigo sin decir ‘agua va’ Implica un duelo y una compleja recuperación y que regrese de manera repentina cuando ya estás con un pie afuera es un escenario para el que debes prepararte.

Sé tu prioridad, decide asertivamente | Foto: Pexels
¿Qué es zombieing?
El zombieing define un tipo de comportamiento que hace referencia a una persona que primero hizo ghosting y que repentinamente aparece en redes sociales o con un mensaje de WhatsApp.
Un zombi resucita o vuelve a la vida, así como tu ex cada que se siente solo o está borracho. Y si asumir la desaparición de una persona es fuerte, enfrentar su regreso lo es todavía más, pues reabre las heridas y altera el equilibrio, la realidad de quien lo recibe.

Aprende a poner límites saludables | Foto: Pexels
¿Cómo manejarlo?
Primero, no pierdas de vista que desaparecer del ‘mapa’ así como así habla de una persona no disponible emocionalmente. También podría tratarse de una persona narcisista, inmadura y carente de empatía.
Nadie tiene por qué quedarse en una relación en la que ya no quiere estar, pero mereces una explicación y, aunque relaciones que merecen una segunda oportunidad, no es una decisión que se deba tomar a la ligera. Toma en cuenta lo siguiente:

Algunas segundas partes son buenas | Foto: Pexels
- Escúchalo. Pero hazlo sin romantizar la relación. Hace falta mucho más que ofrecer disculpas para sanar un corazón roto. Vale la pena analizar si a futuro la situación se repetirá.
- Sé tu prioridad. Qué quieres y cómo te sientes. Jamás regreses con ese amor que no funcionó por miedo a estar sola. Vive tu duelo y, solo cuando estés fortalecida, podrás elegir a conciencia.
- ¿Las personas cambian? Es posible que la persona que antes desapareció haya madurado, pero para eso tuvo que haber vivido su propio proceso. Así que observa su conducta objetivamente.
Si viviste ghosting con una pareja y regresa, poner límites puede ahorrarte una nueva decepción.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.