Belleza y Skincare

Errores diarios que te están arrugando el rostro, aunque uses las mejores cremas

Cuando se trata del cuidado de la piel podemos invertir mucho tiempo y hasta dinero...

Pamela Rodríguez Ordaz

Errores que te están arrugando el rostro
Errores diarios que te están arrugando el rostro, aunque uses las mejores cremas | Foto: Freepik

Cuando se trata del cuidado de la piel podemos invertir mucho tiempo y hasta dinero para evitar las imperfecciones comunes como acné o líneas de expresión, sin embargo, hay pequeñas acciones que podrían estar echando a perder todo nuestro trabajo y esfuerzo, es por eso que hoy te diremos los errores diarios que te están arrugando el rostro, aunque uses las mejores cremas.

Aunque es un hecho que con el paso de los años nos vamos a arrugar, podemos retrasar estos signos de la edad con buenos hábitos y rutinas que beneficien a nuestro cutis y le aporten los nutrientes necesarios para combatir a los radicales libres, pero en este camino en busca del rostro perfecto podríamos estarle haciendo más mal que bien, y en este caso aplica perfectamente el “menos es más”.

No te estamos diciendo que vas a echar por la ventana años de sabiduría cosmética y de belleza, sino que debes alterar un poco tus rutinas para sacarle en máximo provecho a todos esos productos que seguramente tienes acumulados en tu baño y en el tocador, con unos cuantos ajustitos verás que todo será mejor para tu preciosa pielecita.

Errores diarios que te están arrugando el rostro

No importa cuánto dinero inviertas en productos de skincare si cometes estos errores | Foto: Freepik

Errores diarios que te están arrugando el rostro

Lavar con mucha fuerza: La piel del rostro es muy delicada y como tal debe ser tratada, recuerda que no estás lavando los sartenes, sino tu carita, trátala con amor y cuidado.

El jabón equivocado: Con poquito limpiador masajeando suavemente todo el rostro y con un producto especializado para tu tipo de piel escomo debes lavar tu bello rostro.

Productos en desorden: No importa si tienes el kit de skincare más caro de la tienda, si no lo aplicas en el orden que va no estarás aprovechando todos sus beneficios. Recuerda que debes aplicarlos sobre el rostro limpio y siempre debes ir del producto más líquido y ligero hasta el más espeso y pesadito.

Ser muy agresiv@: Recuerda poner los productos a toquecitos, no jalar la piel, no frotes tu cara durante el día y no la masajees en exceso, aunque están de moda los masajes faciales tienes que hacerlo con cuidado y moderación o será contraproducente.

No caigas en los excesos: Demasiado producto no significa mejores resultados, usa solo lo necesario o lo que viene marcado en la etiqueta, podrías tapar tus poros o provocar otros efectos adversos en tu piel.

Olvidarse del cuello: No solo la piel de tu rostro necesita de tu ayuda, también la del cuello, además, recuerda que debes aplicar todos los productos hacia arriba.

No humectarse: Si crees que por tener la piel grasa no debes aplicarte crema estás en un error, de hecho, si no humectas tu piel ésta producirá más grasa para hidratarse a sí misma. Busca un producto que vaya de acuerdo a tus necesidades.

No ponerle atención al contorno de los ojos: La piel que rodea los ojos es aún más delicada y delgadita, requiere de una crema especial, más hidratante y nutritiva, además, cuando apliques el producto debes hacerlo con el dedo anular que tiene menos fuerza para no jalar la piel. Hazlo con delicadeza, hacia adentro en círculos y sin producto en exceso.

Usar productos contra las arrugas siendo muy joven: Si eres adolescente o estás en tus 20 con una rutina de skincare que respetes está bien, no necesitas productos con retinol, pues en una piel joven puede llegar a ser contraproducente y producirte más arrugas.

Bloqueador: El bloqueador solar es vital para evitar enfermedades en la piel, manchas y arrugas tempranas, en este caso no escatimes con la cantidad, entre más mejor y abarca toda la piel que puedas, eso sí, recuerda aplicarlo con suavidad y hacia arriba.

 

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz