Cómo eliminar el mal aliento de tu perro: 5 prácticos consejos
Eliminar el mal aliento de tu perro es más sencillo de lo que crees, con ayuda de una buena alimentación y juguetes puedes lograrlo


Imagen: Sr.Perro.com
Tener un perro en casa es sinónimo de alegría y amor, pero para que su vida sea larga y feliz debes asegurarte de que su salud sea buena. Esto significa cuidarlos en todo sentido, su alimentación, pelaje e incluso su higiene bucal. Está última es sumamente importante, pues al descuidarla se pueden desarrollar enfermedades y problemas gástricos que pueden complicarse con el paso del tiempo. Uno de los indicadores de que algo va mal es el mal aliento de tu perro, por lo que aquí te diremos como se puede cuidar.
El mal aliento o halitosis es muy común entre los caninos y puede ser debido a varios factores. Se puede llegar a creer que al ser común es normal, pero la realidad es muy diferente, por lo que necesita cuidados especiales sobre todo encaminados por un especialista en materia.
¿Cómo puedes evitar el mal aliento de tu perro?
De acuerdo con el portal Experto Animal el mal aliento de los perros es fácilmente detectable debido al olor a pescado o amoniaco que desprenden de su boca, lo que puede ser una señal de enfermedades sistémicas, problemas dentales o intoxicaciones. Para evitarlo puedes poner en práctica los siguientes consejos:
- Suministra una alimentación adecuada, en este aspecto se deben buscar elementos fáciles de masticar para que sus dientes queden limpios y puedan durar por más tiempo.
- Limpieza bucal recurrente, para ello te puedes ayudar de cepillos y cremas de dientas especiales para ellos.
- Compra juguetes especiales, algunos de ellos te ayudarán a limpiar sus dientes en lugares difíciles de alcanzar. Además estimulan la salivación, lo que les ayuda a mantener aseada la boca y eliminar los restos de comida.
- Dale algunos snaks, en el mercado podrás encontrar postres hechos de alimentos saludables y texturas que le ayudarán a limpiar sus dientes, mejillas y lengua.
- Visita el veterinario, a pesar de los consejos anteriores, es necesario llevar a tu perro a visitas recurrentes con el veterinario para detectar alguna enfermedad.
Considera que los perros de raza pequeña son más recurrentes a tener enfermedades dentales. A pesar de ello, en un estudio realizado por la Universidad de Adelaide en Australia se demostró que la esperanza de vida es menor en los perros de mayor tamaño.
***
Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.