3 métodos infalibles para sustituir el aire acondicionado y mantener fresco tu cuarto
Logra que tu cuarto se mantenga fresco todo el día y toda la noche con estos infalibles trucos

Las olas de calor que se han vivido en el país han dejado en claro una cosa: necesitamos aprender a refrescar la casa a toda costa y para quienes quieren sustituir el aire acondicionado para logarlo, aquí les diremos de tres métodos que los ayudarán a logarlo.
Y es que para muchos el uso contante del aire acondicionado se ha convertido en un problema, tanto económico como de salud. El primero debido al incremento en el recibo de la luz mensual, mientras que en la salud, porque muchos prefieren mantenerlo prendido toda la noche, lo que ha probocado que aumenten los casos de enfermedades respiratorias como tos o gripa por los cambios bruscos de temperatura.
Es por ello que los expertos han dado a conocer varios trucos para mantener fresca la casa, desde colocar algunas plantas que te ayudan a absorber el calor, como cuales son los colores de las paredes que ayudan a reducir el calor dentro de la casa.

Imagen: LinkedIn
También se debe considerar que el uso excesivo de los aparatos electrónicos es nocivo para el medio ambiente, por lo que debes cuidar tu huella de carbono. Para ello es necesario sustituir el aire acondicionado con métodos caseros para mantener fresca la casa.
Métodos caseros para sustituir el aire acondicionado
Si bien el aire acondicionado es uno de los métodos más sencillos y eficaces para mantener la casa fresca, pero eso también significan problemas económicos, además del impacto ambiental y en nuestra salud. A continuación te diremos de tres métodos infalibles para refrescar la casa.
- Ventila tu casa abriendo las ventanas y usando ventiladores, para ello debes saber colocarlos de forma inteligente a un lado de las ventanas para que estos hagan circular el aire que proviene del exterior. Para lograrlo debes esperar a que baje el sol para que no entre aire caliente a tu casa.
- Mantén las cortinas abajo para que no entre el sol, esto te ayuidará a que el impacto del sol no sea el mismo dentro de la casa y que no se acumule el calor.
- Prende de manera alternativa los ventiladores para que la casa se vaya refrescando de apoco y sobre todo en el cuarto para que dure hasta la noche.
***
Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.