4 tips para que el teflón de tus sartenes no se arruine, ¡te ahorrarás mucho dinero!
Si hay un detalle que siempre se procura en casa es el de cuidar de...

Si hay un detalle que siempre se procura en casa es el de cuidar de todos los utensilios con la intención de prolongar su vida útil. A razón de ello, ahora dentro de los consejos de limpieza del hogar te daremos 4 tips para que el teflón de tus sartenes no se arruine, ¡te ahorrarás mucho dinero!
Seguramente notaste que uno de los utensilios de cocina más preciados en casa de tu mamá era sin duda el sartén que no pegada ni un rastro de comida a la superficie. El huevito quedaba perfecto.
¿Pero cómo lograrlo y más aún, cómo poder conservar esa cubierta perfecta sin que se dañe con el paso del tiempo? Expertos comparten algunas recomendaciones infalibles.

Estos consejos te ayudarán a cuidar el teflón | Fuente: Freepik
Lo mejor es que no debes hacer un gasto fuerte o importante para estos cuidados; por lo que sin duda vas a poder cuidar de ese gasto que hiciste cuando adquiriste por primera vez un sartén.
Los chefs más reconocidos e incluso los responsables del área de lavaplatos indican que estos consejos te van a ayudar a que puedas cuidar de los sartenes, ollas y algunos otros elementos para cocinar con la intención de que el teflón nunca se dañe.
¿Cómo hacer que el teflón de tus sartenes no se arruine?
Al respecto, los expertos apuntan al hecho de que se trata de acciones pequeñas que harán la gran diferencia cuando se trata de cuidar de tus trastes para cocinar.
- El primer consejo es el de llenar un recipiente para fabricar hielos y llenarlo con detergente lavatrastes. Meterás este al congelador. Una vez hecho hielo, vas a utilizarlo para limpiar las partes quemadas del sartén, con este método la comida se desprenderá fácil y no tendrás que tallar demasiado.
- Para acabar por completo con la grasa te recomendamos colocar un poco de agua, posteriormente verter vinagre blanco y colocarlo a fuego bajo, deja en la estufa hasta que empiece a hervir. La comida pegada se despegará con facilidad y solo debes lavar con jabón de trastes y una pequeña porción de bicarbonato.
- Coloca dos cucharadas de aceite de coco y derrítela al fuego, debes repartir por toda la superficie del sartén. Mueve de un lado a otro y deja reposar unos minutos. Cuando comience a humear es momento de retiras, este método ayudará a que no se pegue la comida tan fácil
- Una alternativa más es la de dejar remojando tu sartén con vinagre, agua y bicarbonato de sodio al menos unos 10 minutos. Posteriormente puedes lavar como de costumbre, de esta forma no batallarás con la comida pegada.
Ahora ya sabes qué hacer para que el teflón de tus sartenes no se arruine.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.