5 pasos para tener una casa acogedora y cálida, ¡no importa el tamaño!
Nos acercamos a los meses más fríos del año y nada se antoja más que...

Nos acercamos a los meses más fríos del año y nada se antoja más que pasar tiempo en un hogar cálido, así que convierte tu espacio en una casa acogedora que tu familia va a agradecer.
Todo lo que necesitas es poner en práctica algunos trucos para hacer que visualmente luzca mejor y se sienta como ese abrazo reconfortante al final de un día ocupado.
Puedes empezar por darles color a tus paredes de cemento y es que la pintura protege tu vivienda de las inclemencias del tiempo, además, puedes ocultar fisuras y detallitos que hacen que tu casa se vea sucia y descuidada.

Los colores, las almohadas, cojines y mantas ayudan mucho | Foto: Pexels
5 pasos para tener una casa acogedora y cálida
Las plantas de interior son perfectas si quieres una casa acogedora. Regulan la humedad del ambiente, reducen el ruido e, incluso, potencian la concentración y resultan una buena terapia contra el estrés.
Pero hay también otras formas de conseguir un hogar más cálido:
- Con espejos. Además de que tu casa se verá más grande, le dan mucha personalidad y luz natural a cada uno de tus espacios. Combínalos con tonos cálidos cercanos al rojo, el amarillo y el naranja.

Las plantas y los espejos le dan personalidad y calidez | Foto: Pexels
- Con cortinas hasta el suelo. Van a resguardar a tu familia del frío y les darán privacidad. Elige lanas o terciopelos finos, conseguirás un efecto más acogedor con telas pesadas.
- Usa cojines y mantas. Lo mismo sobre tu sala que sobre tu cama. Son cálidos, trasmiten tu personalidad y le dan nueva vida a cualquier espacio. Son mucho más que un concepto decorativo.

Un espacio cozy invita a la relajación | Foto: Pexels
- Con tapetes y alfombras. Son imprescindibles para dar calidez a un suelo frío y perfectas para andar descalzo por la casa sin problema alguno. Son también aislantes térmicos que te vendrán muy bien en otoño e invierno.
- Con asientos extra. Puedes hacer un sillón puff o varios y darle más estilo a tu sala de estar. Son ideales para cuando tienes visitas, pero también para que toda la familia se reúna cómodamente a ver una película.
Un hogar acogedor es aquel que se ve bien, pero sobre todo el que se siente bien.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.