Cómo hacer en casa

Cómo eliminar chinches de cama con bicarbonato: El poderoso y más rápido truco

Las chinches son una de las plagas más comunes en nuestro hogar, se esconden en...

Pamela Rodríguez Ordaz

Cómo eliminar chinches de cama con bicarbonato | Fuente: Freepik/Pinterest

Las chinches son una de las plagas más comunes en nuestro hogar, se esconden en los pequeños rinconcitos y pliegues de nuestra cama, colchón, almohadas y cobijas esperando a picarnos para alimentarse de nuestra sangre, pero no tienes que recurrir a productos químicos y tóxicos para olvidarte de este problema, pues hoy te diremos cómo eliminar chinches de cama con bicarbonato: El poderoso y más rápido truco

Es muy complicado localizar a estos insectos, pues son muy pequeños, se esconden muy bien y solo salen de noche, pero algunos de los signos que te alertarán de su presencia son pequeñas manchas oscuras en las costura del colchón, pliegues de las almohadas y alrededores, pues dejan sus heces cerca de donde habitan, manchitas rojizas, pues puedes aplastarlas por accidente mientras duermen y dejan su sangre, y sus exoesqueletos vacíos, pues cambian de piel varias veces antes de ser adultas.

Además, para identificar que se trata de una invasión de chinches y no de mosquitos observa las picaduras, pues las chinches las hacen en línea recta mientras que los mosquitos pican al azar.

eliminar chinches con bicarbonato

Su potente olor resulta nocivo para las chinches | Fuente: Unsplash

Cómo eliminar chinches de cama con bicarbonato: El poderoso y más rápido truco

Una de las formas más sencillas para eliminar las chinches es con calor, así que antes de probar este truco con bicarbonato te recomendamos echar a lavar tus cobijas en el ciclo de lavado más caliente posible, aspiras la cama para eliminarlas físicamente de la zona (inmediatamente después hay que vaciar la aspiradora) y probar con este remedio súper eficaz, seguro, económico y ecológico.

El potente olor del vinagre, el ácido que contiene y el bicarbonato son nocivos para las chinches, así que además de ahuyentar a las que posiblemente ya están en tu habitación, servirá como prevención a largo plazo.

Vas a necesitar:

Paso a paso:

  1. En una botella con atomizador mezcla el bicarbonato con el vinagre, ten cuidado con la reacción efervescente 
  2. Puedes agregar alcohol isopropílico para hacer esta mezcla aún más potente 
  3. Agita muy bien
  4. Rocía en todos los lugares donde sospeches que hay chinches, en la cama, el colchón y hasta las cobijas
  5. Debido a que tanto el vinagre como el alcohol se evaporan muy rápido tendrás que usar este remedio varias veces al día para que sea efectivo 

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz