Cómo eliminar las chinches de cama: El truco de fumigadores americanos que necesitas
Revisa las costuras de tu colchón para detectar la presencia de la plaga

Las chinches son conocidas por ser una de las plagass más difíciles de detectar debido a su diminuto tamaño, suelen esconderse sobre todo en los colchones y ropa de cama de la casa, pero también se pueden encontrar en el resto de los muebles e incluso en la ropa que nos ponemos día a día. Estos diminutos insectos se alimentan de la sangre humana y aunque no transmiten enfermedades, pueden causar ansiedad y asco ante su presencia en nuestras vidas.
Por ello los expertos de SC Johnson Institute of Insect Science for Family Health en Recine, han dado conocer algunos consejos sobre como se pueden eliminar las chinches de cama, de las sábanas y de los muebles. De acuerdo con los expertos americanos, estos insectos pueden llegar a nuestras vidas por medio de muletas, ropa u otros artículos que han estuvieron en contacto con una zona infectada.
Las chinches de cama son insectos de color marrón que son difíciles de detectar, pues a simple vista no se alcanzan a ver, sobre todo cuando se encuentran en etapas tempranas de crecimiento. Sin embargo, se puede detectar debido a restos de óxido de sangre seca, manchas de sangre fesca, huevos (ovalados y blanquecinos) o incluso por restos de excrementos. Todo ello en las costuras de los colchones, sábanas o muebles.

Imagen: Serzen
Pero para no llegar a estos extremos, lo mejor es prevenir la presencia de chinches en nuestros muebles, para ello se deben evitar los montones de ropa, guardar la ropa de cama en bolsas grandes y cerradas herméticamente. Además, se deben sellar las grietas de los muebles y zócalos en donde se pueden esconder.
Cómo eliminar las chinches de cama
Los entomólogos expertos americanos de SC Johnson Institute of Insect Science for Family Health afirman que lo mejor para eliminar las chinches de cama es lavar con agua caliente a menos de 50°C todas las prendas y ropa de cama que pudo haber estado expuesta a ellos. Despúes se deben meter a la secadora a temperatura alta por más de 20 minutos.
Para los colchones y el resto de los muebles, lo más recomendable es utilizar un limpiador de vapor o vaporeta que emita capor a temperatura alta y así matar a las chinches sin usar algún producto químico. Otras opciones caseras para eliminar a las chinches de cama son:
- Usar vinagre con bicarbonato de sodio. El aroma del vinagre las ahuyenta y las previene a largo plazo. Al mezclar ambos productos estarás previniendo la presencia de esta plaga en casa, solo se deben rociar.
- Sal, las chinches no soportan los medios salados, por lo que se puede colocar en las patas de las camas, debajo del colchón, en los asientos del sofá y otros muebles.
- Acudir con un experto en materia.
***
Síguenos en nuestras redes sociales Facebook , Instagram y TikTok.