Plagas de chinches en escuelas: Cómo evitar que tus hijos las traigan a casa e infesten tus muebles
Evitar una plaga de chinches puede parecer complicado, pero te diremos como puedes lograrlo

A pesar de ser insectos diminutos, las chinches han causado un gran revuelo tanto en las casas de los mexicanos como en espacios abiertos. Ahora, las madres deben preocuparse porque sus hijos no los traigan de la escuela luego de que en la Normal de Especialización «Dr. Roberto Solís Quiroga»se detectará una plaga de chinches en el plantel.
De acuerdo con las autoridades de la escuela ubicada en la colonia Polanco II Sección de la alcaldía Miguel Hidalgo, las chinches habrían picado a más de 60 alumnos. Por ello, es importante saber reconocerlas y como se puede evitar que se haga un ejército dentro de nuestros hogares, pues es necesario actuar con inmediatez.
Hay que recordar que las chinches son una plaga díficil de eliminar y se pueden encontrar tanto en espacios abiertos como cerrados, por ejemplos conciertos, casas, eventos masivos entre otros. Las chinches pueden saltar de un mueble o de una prenda a otra y sin más se convierten en una plaga díficil de controlar. Sin embargo, existen diversos métodos para lograr deshacerse de ellas de manera eficaz.
Evita que las chinches lleguen de la escuela a tu casa
Para ello es importante limitar cada uno de los objetos que lleva el menor a la escuela, así al momento de regresar a casa será más sencillo examinar uno por uno. Para evitar que la plaga se propaguie, se deben mantener en un solo rincón las mochilas, loncheras y abrigos que fueron llevados al colegio

Imagen: Su Médico
En caso de haber detectado alguna dentro de la casa, se deben seguir los siguientes pasos para eliminar la plaga de forma casera:
- Utilizar una funda protectora para cubrir colchones y somieres.
- Se pueden colocar interceptores de chinches.
- Aspirar las zonas en donde fueron detectadas las chinches como camas, sófas y alfombras.
- Lavar todas las prendas infestadas, así como la ropa de cama y las almohadas, para ello es necesario secarlas a la mayor temperatura posible.
- En caso de tener calefacción, se debe poner a una temperatura superior a 50°C para calentarla por completo.
- Abrir puertas y ventanas durante el día para que entre la luz del Sol a todos los cuartos.
- Rociar repelentes eficaces y no dañinos a las áreas infectadas.
Si la escuela confirmó un caso de chinches dentro de las instalaciones, se puede llamar a un experto en el tema para desaparecer la plaga. También se deben aislar los objetos y lugares en donde fueron detectadas para que los alumnos eviten tocarlos.
***
Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.