Evita que las chinches suban a tu cama con este sencillo truco con sal
Las chinches son una de las plagas más comunes en el hogar, estos diminutos insectos...

Las chinches son una de las plagas más comunes en el hogar, estos diminutos insectos se esconden entre los pliegues, costuras y hasta etiquetas de tu colchón, tus cobijas y hasta tus almohadas esperando alimentarse de tu sangre y, aunque son muy difíciles de ver, no es tan complicado erradicarlas, es por eso que hoy te diremos cómo evitar que las chinches suban a tu cama con este sencillo truco con sal.
Además de invadir tu cama y muebles cercanos, provocarte ronchas con sus picaduras y dejar sus heces a su paso, también se reproducen muy rápidamente, por lo que pueden convertirse en un problema grave de la noche a la mañana, afortunadamente hay remedios naturales y sin tóxicos para eliminarlas y para prevenir su aparición sin tener que rociar químicos peligrosos en tu cama.
Debido a su tamaño, su velocidad y sus hábitos nocturnos es complicado localizar a estos insectos, pero algunos de los signos que te alertarán de su presencia son pequeñas manchas oscuras en las costura del colchón, pliegues de las almohadas y alrededores, pues dejan sus heces cerca de donde habitan, manchitas rojizas, pues puedes aplastarlas por accidente mientras duermen y dejan su sangre, y sus exoesqueletos vacíos, pues cambian de piel varias veces antes de ser adultas.

Evita picaduras y que infesten tu habitación | Fuente: Pixabay
Evita que las chinches suban a tu cama con este sencillo truco con sal
Si bien la sal no es tóxica para las chinches y no las mata, sí evitan los entornos muy salados y las repele, además, las chinches se alimentan de sangre y no la comerán, ni es tan corrosiva como para dañar su exoesqueleto, pero sí evitará que invadan tu habitación.
Poner sal sobre las grietas de los marcos de las puertas y las molduras evitará que entren, además, y si colocas un poco de sal alrededor de las patas de los muebles y la cama no treparán.
También puedes poner sal debajo de los colchones y los asientos de los sillones y muebles cercanos a la cama para que no tengan dónde refugiarse y reproducirse.
Si quieres darle más poder a este método, además de la sal agrega un poco de bicarbonato de sodio o unas gotas de aceite de citronela, de árbol de té o de lavanda.
Si tu objetivo no es ahuyentarlas, sino matarlas, prueba usando tierra de diatomeas, no es tóxica para los mamíferos, pero sí para los animales con exoesqueleto como las cucarachas, chinches y alacranes.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: