La peligrosa razón por la que no debes descongelar la carne en el microondas
A todos nos ha pasado en alguna ocasión que estamos a punto de hacer de...

A todos nos ha pasado en alguna ocasión que estamos a punto de hacer de comer y nos damos cuenta de que olvidamos sacar la carne del congelador, sin embargo, en nuestra urgencia por tener la comida lista podemos recurrir a procedimientos que resultan peligrosos, y hoy te revelaremos la razón por la que no debes descongelar la carne en el microondas.
Cuando se trata de nuestros alimentos debemos tener mucho cuidado en su manejo y, aunque no lo creas, eso incluye la manera en la que descongelas la carne, pues, aunque nos puede parecer de lo más normal meter el paquete congelado al microondas, esto puede tener efectos negativos en la cocción y hasta en nuestra salud.
De acuerdo con los expertos, descongelar la carne, ya sea roja o blanca, es un factor de riesgo, pues las bacterias comienzan a reproducirse rápidamente, además, la carne puede perder humedad y quedar seca o perder sabor a la hora de cocinarla.

| Foto: Freepik
Sin embargo, aunque usar el microondas no es para nada lo más recomendable, se puede hacer siempre y cuando la carne se prepare al momento después de que se descongele.
Lo más recomendable es descongelar la carne en el refrigerador desde un día antes, pues dejarla mucho tiempo sin refrigeración puede ocasionar contaminación bacteriana y que se eche a perder muy rápido, lo cual puede ser muy peligroso para la salud.
Recuerda que nunca debes volver a congelar los alimentos que ya descongelaste sin cocinarlos primero. Puedes volver a guardarlos en el congelador, siempre y cuando ya hayan pasado por un proceso térmico para que estén cocinados y a temperatura ambiente.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: