Cómo hacer en casa

¿No te quedan los zapatos? El truco para ensancharlos usando mai?z

Si pediste zapatos por internet y no te quedaron bien, esto es para ti. Puedes...

Belem Capetillo

que hago si no me quedan mis zapatos
Este método es inofensivo para tus zapatos | Foto: Pexels y Pixabay

Si pediste zapatos por internet y no te quedaron bien, esto es para ti. Puedes evitar que te lastimen con ingredientes que ya tienes en tu hogar. Este es el truco para ensanchar zapatos usando maíz.

Quizá pediste el número correcto, pero la horma podría no ser la más cómoda. También puede ser que tus pies estén hinchados, además, existen cambios en la estructura de los pies con el paso de la edad y procesos como el embarazo.

Además, si subiste de peso y el sedentarismo hizo de las suyas durante esta larguísima cuarentena, también es probable que tus pies luzcan (y se sientan) algo diferentes. Pero no hay de qué preocuparse, se puede solucionar.

El truco funciona con todo tipo de zapatos | Foto: Pexels

Truco para ensanchar zapatos usando maíz

No vamos a cambiar tu cuerpo, hay que abrazar los cambios y encargarnos de ajustar esos zapatos. Solo hace falta ensancharlos sin dañar su aspecto, pero haciéndolos muy cómodos.

Lo que necesitas:

como ensanchar zapatos

Puedes probar también con otros granos | Foto: Pexels

Procedimiento:

En un recipiente con agua remoja el maíz y escurre. Ahora, coloca el maíz hidratado en una bolsa con agua. Lleva esa bolsa dentro del zapato y déjala ahí toda la noche. El maíz doblará su tamaño y ensanchará tus zapatos.

Si no tienes maíz a la mano, puedes hacerlo con avena o algún otro grano. Es un método que no dañará el material de tus zapatos y que puedes repetir tantas veces como consideres necesario.

como aflojar zapatos

También funciona con tenis | Foto: Pexels

También puedes probar con bolsas de hielo, aplicando alcohol en la parte interna del zapato (solo si el material es resistente), con modeladores de zapatos y con plantillas si es que quieres buscas que ajuste mejor.

Y si el zapato sigue molestándote y, además, tu tobillo está rojo, caliente o hinchado, entonces debes atenderte a la brevedad. Hay que descartar que se trata de los síntomas de enfermedades como la diabetes. Ante cualquier anormalidad, consulta con tu médico.

Quítate los zapatos cuando llegues a tu hogar, pero disfruto de ellos mientras estás fuera.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo