Paso a paso cómo hacer un closet con tablas de madera, sencillo pero bonito
Aunque hay muchas formas de organizar y almacenar ropa y zapatos, nada como tener un...

Aunque hay muchas formas de organizar y almacenar ropa y zapatos, nada como tener un buen closet que, además de ser un mueble funcional, es un elemento decorativo para tu hogar.
Se trata de mobiliario generalmente empotrado, que tiene estantes, cajones y hasta perchas para colocar todo tipo de prendas. Es importante que cada recámara cuente con uso, así que pongamos manos a la obra.
Puedes comprar un closet o mandarlo a hacer a la medida, sin embargo, se trata de un mueble que suele ser costoso. Por eso es que estamos listas para enseñarte cómo hacer un closet con tablas de madera. Es de estilo minimalista y muy bonito.

Dales nueva vida a esas tablas que estabas a punto de tirar | Foto: Pexels
¿Cómo hacer un closet con tablas de madera?
La organizadora profesional Alicia Iglesias creó un método de 21 días para organizar tu casa y tu vida, dentro de las actividades a completar está la de doblar las prendas de un modo en particular. Para que funcione hay que hacerlo en un closet y justo en eso nos concentraremos.
Este es el paso a paso para hacer el tuyo:
- Elige la ubicación y toma medidas. Mide a lo largo de la habitación o en alguna esquina desaprovechada, sobre todo las que están delimitadas por muros.

Pinta tu closet y tus ganchos del mismo color | Foto: Pexels
- Define la distribución, altura del closet y de entrepaños. Según los expertos debe tener un fondo de mínimo 60 centímetros y la sección para colgar debe medir al menos, 1.5 metros de alto.
- Haz trazos sobre los muros y sobre la madera. Marca puntos y traza líneas en la pared, puedes numerar cada sitio y relacionarlo con las piezas de madera.
- Corta, lija y monta. Instala bases, ángulos y rieles sobre los que descansarán las tablas de madera. Es preferible pintar y barnizar (si así lo decides) cuando ya esté montado.

Es también un elemento decorativo, mejor aún si colocas puertas | Foto: Pexels
- Confirma que soporte tus prendas. Haz pruebas y asegúrate de colocar soportes donde sea necesario.
Si, además, quieres hacer unas puertas, este será el último paso. Ahora solo te queda limpiar y perfumar para que tanto el área como tus prendas huelan delicioso.
Organizar mejor tu hogar creando tus propios muebles a la medida.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.