Cómo desinfectar tu casa después de un caso de parvovirus
El parvovirus es una enfermedad infecciosa, la principal patología viral canina, por eso es que...

El parvovirus es una enfermedad infecciosa, la principal patología viral canina, por eso es que debes proteger a tus perros, sobre todo si uno enfermó y tienes a otros cachorritos sanos. Te contamos cómo desinfectar tu casa después de un caso de parvovirus.
La “parvo” es una condición grave y potencialmente letal. Suele afectar a perritos y gatitos, aunque en esta ocasión hablaremos solo de lomitos. Puede aparecer a partir de las 4 semanas de vida cuando no han desarrollado suficientes anticuerpos, aunque también afecta a perros adultos inmunodeprimidos.
El parvovirus se contagia por contacto oral o nasal, a través de las heces de canes infectados y de una madre infectada a sus cachorros. También está presente en superficies y objetos con los que los lomitos tuvieron contacto, de ahí la importancia de una profunda desinfección después de un caso de parvo.

Desinfecta sus objetos y las superficies con la que haya tenido contacto | Foto: Freepik
Paso a paso: cómo desinfectar tu casa después del parvovirus
Los síntomas relacionados con el parvovirus suelen atacar primero al tejido linfático y al intestinal, suelen presentarse diarreas y vómitos, fiebre, falta de apetito y apatía, pérdida de peso, deshidratación y hasta depresión.
Así que si uno de tus perritos tuvo parvovirus y tienes a otros en casa o quieres adoptar a un can, debes seguir el siguiente paso a paso:

Hazlo por la salud de tu mejor amigo | Foto: Freepik
- Si tu perrito se recuperó y está listo para volver a casa, deshazte de todos los objetos con los que tuvo contacto y utiliza una mezcla de agua, jabón y cloro para limpiar pisos y superficies.
- Desinfecta también la casita, cama, juguetes, manta y collar de tus otros perros, hazlo con cloro y amoniaco si es que el material lo soporta. Con un cepillo de cerdas rígidas, limpia cada rincón de tu hogar.
- Si perdiste a tu lomito, espera un año como mínimo para adoptar a un nuevo can, pues este virus puede vivir durante meses fuera del animalito en el suelo y en otros objetos.
- Si tu perrito solía subirse a la cama, también tendrás que limpiarla y desinfectarla. Hazlo con la ropa de cama, las almohadas y el colchón, tómate tu tiempo y hazlo por el bien de tu lomito o tus lomitos.
Cuida a tus perros y gatos del parvo, desinfecta tu casa fácil y rápido, hazlo por su salud.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.