Mascotas y Compañeros

Cómo perforar las tazas para convertirlas en hermosas macetas

Comprar macetas nuevas puede ser costoso y esta opción, además de ser muy económica, es verdaderamente original.

Belem Capetillo

como convertir tazas en macetas
Sin son pequeñas, un orificio basta | Foto: Pinterest lavidalucida.com

No necesitas gastar cientos de pesos para conseguir las mejores macetas para tus plantitas. Basta con que busques en casa recipientes a los que les puedes dar nueva vida.

Ahora bien, elegir la maceta adecuada para cada planta resulta primordial para el crecimiento óptimo de las mismas. Cumple un papel importante tanto en su desarrollo radicular como foliar.

Una maceta o macetero de plástico es ideal para los tipos de plantas que necesitan un riego constante, las de barro, por su parte, son mejores para las plantas que necesitan muchas horas de sol. ¿Qué tal reutilizar esa taza de barro vieja?

tipos de plantas para macetas hechas con tazas

Los cactus lucen lindísimos en pequeñas tazas | Foto: Pinterest dallavita.com

¿Cómo perforar las tazas para convertirlas en macetas?

Las plantas suculentas se han convertido en las consentidas de los que tienen poco espacio en casa, pero muchas ganas de disfrutar de los beneficios de los espacios verdes. Van perfecto en taza y esto es lo único que necesitas para hacerle algunos orificios y convertirla en maceta.

Lo que necesitas:

plantas suculentas en tazas

Que el agua quede por encima de la taza | Foto: YouTube Lonny Narvaez Vargas

Procedimiento:

Primero, rellena la taza con la tela que has elegido. Sumérgelo en el contenedor con agua boca abajo (el agua debe quedar por encima de la taza). Posteriormente, coloca el desarmador en el centro de la base de la taza y dale unos ligeros golpes hasta que notes que salen burbujas del agua.

Finalmente, retira con mucho cuidado el trozo de tela y comprueba que tu taza ya tiene un orificio de tamaño considerable. Si tu taza es grande, hazle un par de orificios bien distribuidos por la base.

consejos de jardineria para hacer maceta

Tus plantitas lucirán increíbles | Foto: Pinterest industrialdesigners.tumblr.com

Es el mejor método para hacer orificios a tazas de cerámica y porcelana que ya no uses y que, ahora, pueden contener a una de tus plantitas. Agenda esta actividad el mismo día que hayas dispuesto para hacer jardinería.

Tener plantitas en casa es mucho más barato de lo que parece. Te encantará el resultado.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo