Mascotas y Compañeros

Jardinería para espacios pequeños: 5 tips para embellecer tu hogar

Si quieres disfrutar de los beneficios de las plantas, pero te preocupa dónde colocarlas, bastan algunos tips de jardinería para espacios pequeños.

Belem Capetillo

jardineria para espacios pequeños
Las plantas colgantes son una opción para espacios pequeños | Foto: Unsplash

Aunque tener un gran jardín es el sueño de muchos, pocos tienen espacio suficiente para darse ese lujo, sin embargo, un pequeño espacio verde también tiene su encanto. Todo lo que necesitas es un toque de creatividad y algunos consejos de jardinería.

La clave están en aprovechar al máximo cada uno de tus espacios. Y es que tener plantas en casa hace a la gente más feliz, así que, sin duda, es una de las partes más importantes del diseño de hogar.

Puedes empezar por adquirir algunas plantas de interior y aprovechar el techo. Las suculentas colgantes le darán vida a cualquiera de tus habitaciones y, además, mejoran la calidad del aire, absorben gases nocivos e, incluso, promueven la relajación.

plantas carnivoras para espacios pequeños

Elige el tipo de planta que vaya mejor con tu estilo de vida | Foto: Pinterest vix.com

Consejos de jardinería para espacios pequeños

Cultivar flores y plantas puede ser una práctica más o menos complejo según tu estilo de vida. Hay quienes tienen poco tiempo libre y eligen plantas fáciles de cuidar; otros, eligen plantas carnívoras que, aunque requieren de cuidados especiales, son espectaculares.

Y lo que muchos tienen en común son espacios pequeños, por eso es que reunimos estos consejos:

Construye un jardín vertical. Esta tendencia se ha introducido en los hogares para ahorrar espacio. Se puede hacer reutilizando un marco o a partir de botellas de vidrio.

plantas de interior para espacios pequeños

Una jardín vertical luce mucho en interiores | Foto: Pinterest guiadejardineria.com

Planta en macetas. Así evitas que la planta crezca demasiado y podrás desplazarla con facilidad en caso de que sea necesario. Además, son clave para conseguir que tus plantas luzcan el doble de bonitas.

Un jardín de suculentas en un rincón pequeño. También puedes trasplantarlas en terrarios, cuya idea es recrear dentro de un recipiente el hábitat de esta especie de plantas.

Añade un minihuerto. Puedes hacerlo en la cocina y tener a la mano albahaca, cilantro o menta. Puedes cultivarlas en interior y solo necesitas de un rincón con una buena entrada de luz natural.

macetas para espacios pequeños

Una maceta basta para darle vida a ese rincón | Foto: Pexels

Coloca espejos frente a tus plantas. Sin importar si de trata de un jardín en interior o en exterior, los espejos le dan una gran ilusión de amplitud a cualquier espacio. Reflejan la luz y parecerá una puerta hacia otro jardín.

Ningún rincón es demasiado pequeño para tener plantitas y disfrutar de sus beneficios.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo