Mascotas y Compañeros

¡Gana la confianza de los pajaritos! Así los puedes atraer a tus comederos

Ganar la confianza de las aves es un proceso largo, pero existen algunos trucos que te ayudarán a que sea más fácil

Gisel Caracheo

Comederos aves
Imagen: Getty Images

Ganarse la confianza de las aves para que se acerquen a nuestras casas y a los comederos que ponemos en ellas es una tarea gradual. Cada una de ellas tiene una dieta especial y puede que no les atraiga estar cerca de los humanos. Por ello aquí te diremos como puedes hacer esta tarea un poco más rápida y sencilla en algunos pasos.

Para hacerlo primero debes considerar que cada ave tiene diferentes preferencias alimenticias, esto de acuerdo con el blog Animales y biología, por eso debes adaptar las semillas y frutas conforme los que veas que se acercan a tus comederos. Considera que cada especie tiene diferente tipo de tolerancia para con los humanos, hay algunas que son más abiertas y hay otras que son más cautelosas, la clave es tener paciencia.

¿Cómo atraer las aves a los comederos?

Primero debes considerar la ubicación de los comederos, debe ser un lugar estratégico en donde se sienta paz y seguridad. Es decir que debe estar alejada de ruidos fuertes y de los depredadores potenciales, así las aves se sentirán más seguras y te visitarán más seguido.

Una vez lista el área debes considerar que le vas a poner a los comederos, sobre todo por la variedad de alimentos que hay para aves. Por ejemplo, se deben colocar semillas, frutas secas o frescas, néctar para colibríes e incluso insectos. Recomendamos revisar que clase de aves están por el área y así podrás adaptar tus comederos a la dieta de estás.

Comederos aves

Imagen: Getty Images

Algo muy importante es escoger el tipo de comederos que quieres poner en tu casa, pues hay algunos que están hechos especialmente para algunas especies. Por ejemplo, existen unos comederos de plataforma para que las aves se acerquen a comer en el suelo, en ese caso debes poner comida y agua limpia cerca de los comederos. Esa agua también la pueden usar para bañarse por lo que recomendamos estarla cambiando constantemente.

Si lo que quieres es proteger a las aves del exterior puedes hacer un refugio que tenga plantas, árboles, arbustos y flores nativas de la zona para que las aves se vean atraídas y tengan más alimento además de los comederos. Además, la vegetación les dará protección extra para los depredadores y las inclemencias de tiempo.

Cuando tengas todos los elementos listos lo mejor es esperar y tener paciencia con las aves, comenzando con mantener tu distancia con ellos al principio para que no se sientan intimidados. Deja que se acostumbren al entrono para que puedas acercarte poco a poco a ellas, también debes evitar los movimientos y sonidos bruscos para no alejarlos.

Por último, asegúrate de vestir adecuadamente, contrario a lo que podrías creer lo mejor es usar ropa de colores neutros, también evita usar accesorios y ropa de colores brillantes para que puedas combinarte con el entorno.

***

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.

Escrito por
Gisel Caracheo