¿Piensas dar a tus perros en adopción? Su nuevo hogar debe tener estos elementos
Dar a tus perros en adopción es muy duro, pero elegir con cuidado a sus nuevos dueños te dará tranquilidad.

Si a causa de una mudanza o de algún otro problema personal o familiar tienes que separarte de tu mascota, esto es para ti. Dar a tus perros en adopción no es cosa fácil, ¿cómo asegurarte de que estén en buenas manos?
Hay que hacer mucho más que subir las fotos de tus adoptables a una red social. Tienes que elegir entre un albergue, un rescatista o llevarlo personalmente con su nueva familia.
Así como preparaste tu hogar para la llegada de tu mejor amigo, debes asegurarte de que vas a dejarlo en un espacio donde pueden cubrir todas y cada una de las necesidades de tu perro.

Sin importar la razón, haz el proceso lo menos doloroso posible | Foto: Pexels
Lo que debes hacer para dar a tus perros en adopción
Si vas a dar en adopción uno o varios perros grandes es importante que cuenten con espacio para moverse, un entrenamiento cuidadoso y que sus nuevos dueños tengan tiempo para acompañarlos a ejercitarse.
Así es como puedes encontrar un nuevo lugar para ellos sin importar su raza y su tamaño:
- Prepara a tu perrito. Es clave que la mascota esté castrada, limpia, en buen estado de salud y, en el mejor de los casos, entrenada para hacer sus necesidades.

Cuéntales a sus nuevos dueños cuánto crecerá tu lomito | Foto: Pexels
- Pasa la voz. Habla primero con amigos y familiares, quizá puedan encargarse de tu perrito. Pasa la voz entre tus vecinos y tu comunidad. Luego, puedes pedir apoyo de albergues y rescatistas.
- Llévalo a pasear. Dale la oportunidad de conocer y ser conocido. Podrías también ponerle un pañuelo colorido con la leyenda “adóptame”, llamará la atención de quien podría ser su nuevo compañero.

Considera también la opción de llevarlos a un refugio | Foto: Pexels
- Haz preguntas a los candidatos. Todas las que sea necesarias. Además, pregunta si es que puedes visitar el espacio donde vivirá tu perrito, conoce a la familia y visítalo cada tanto. Dale seguimiento a su nueva vida.
Tu perrito merece una buena vida, tómate tu tiempo para encontrarle un hogar.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.