¿Por qué debe preocuparte encontrar pececillos de plata en tu casa? Son señal de un problema
Ver un pececillo de casa rondando por tu casa puede ser la señal del estado de tu casa

Talvez lo hayas visto cuando abres tu baño o en tu alacena, pero lo cierto es que los pececillos de plata es una de las plagas más comunes en los hogares. Estos pequeños insectos suelen esconderse en los rincones de la casa y cuando se llegan a ver se esconden rápidamente. A pesar de ser inofensivos para los humanos, lo cierto es que su presencia puede ser una señal de alerta con respecto al estado de tu casa.
Los pececillos de plata o Lepisma saccharina, son insectos no voladores que aparecen en nuestros hogares cuando hay presencia de humedad. Esto debido a que se alimentan de hongos que crecen en esas zonas, sin embargo, también pueden alimentarse de materia orgánica, celulosa, almidón, silicona, restos de tejido, entre otros.

Imagen: El Periódico
En caso de encontrarse uno en casa, lo mejor es eliminarlo al momento, pues de lo contrario pueden convertirse rápidamente en una plaga díficil de eliminar. Además, estos insectos a pesar de ser inofensivos para nosotros, en realidad puede atraer a otras plagas, además de que pueden provocar algunos problemas de salud como alergias, problemas en la piel y respiratorios.
¿Qué significa la presencia de pececillos de plata en mi casa?
Cuando comenzamos a v er pececillos de plata en nuestra casa esto significa que existe una zona con humedad, es decir, que puede haber goteras, infiltraciones o problemas de ventilación en nuestro hogar. Esto podría dañar la estructura de la casa, por lo que al ver un pececillo de plata rondando por algún cuarto, lo mejor es revisar la zona para asegurarse del lugar de donde se encuentra la humedad y así poder hacer algo al respecto.
Lo más común es encontrarlos en el baño o la cocina, pero si ves a los pececillos en otras zonas, lo mejor es ventilar correctamente la habitación. Si nuestra casa comienza a presentar problemas de humedad puede afectar a sus cimientos e incluso presentar defectos estéticos como manchas o aromas desagradables.
Por otro lado, para deshacerte de los pececillos de plata, lo mejor es rociar un poco de alcohol etílico en las zonas en donde los viste, para que así se alejen.
***
Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.