Si eres un amante de los animales y tienes algún compañero de ellos en casa, seguramente si te encontraras al genio de la lámpara desearías que los perros vivieran tanto como tú. Pero lamentablemente, esto no puede ocurrir por diversas situaciones.
A muchas personas les gustaría poder pasar gran parte de su vida acompañadas de sus mascotas; sin embargo, los perros viven tan poco tiempo que en ocasiones resulta en una situación traumante y complicada para los seres humanos.
Por esa razón, un grupo de científicos impulsaron un estudio que se dio a conocer en la revista Canine Medicine and Genetics, en donde encontraron que los perritos pueden vivir un promedio de diez años. ¿A qué se debe?
Las mascotas son las mejores compañeras en todo momento | Fuente: @Pexels
Los investigadores que forman parte del Proyecto de Envejecimiento del Perro están realizando estudios para conocer cómo es que la expectativa de vida de los perros grandes difiere de las razas más pequeñas.
«Cuanto más grande es el mamífero, más larga debe ser su vida útil», expresa la profesora Andey Ruple de la Universidad de Purdue al respecto de estos hallazgos importantes.
Los perros viven tan poco tiempo y los humanos buscan explicaciones
Lo estudiado por los expertos determinó que las razas como la Yorshire Terrier suele vivir de 14 a 16 años, mientras que el mastín Dogo de Burdeos solo alcanza un promedio de vida de 5 años. Por otra parte, encontraron que los perritos que pesan menos de 10 kilos viven once años, dos más de los que pesan más de 40 kilogramos.
Lamentablemente, los canes no viven mucho o tanto como los seres humanos desearían; por lo que también existe una preocupación de saber la equivalencia de edades de los compañeros caninos.
Se cree que los perros grandes son más longevos | Fuente: @Pexels
Un estudio indicó que un cachorrito de siete semanas equivale a 9 meses de un recién nacido, el primer año de un perro son 15 años humanos, el segundo son algo así como 24 y posteriormente se suman unos 4 a 5 años en edad de los cánidos.
“El Proyecto de Envejecimiento del Perro y mi trabajo epidemiológico tienen como objetivo permitir que las personas y los animales vivan vidas más saludables durante un período de tiempo más largo. Eso es realmente convincente para mí. Muchas enfermedades que vemos en los perros son las mismas que ocurren en nuestros hijos“, compartió Ruple en su investigación.
Ahora que ya lo sabes, si quieres extender el tiempo que te acompaña tu lomito, lo mejor es darle cuidados y un estilo de vida que le permita tener una calidad de tiempo en la tierra mucho mayor y mejor al promedio.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.