Mascotas y Compañeros

¿Qué significa cuando tu gato te «amasa» con sus patitas? Esto te quiere decir

Hay varias razones por las que tu gato amasa, y, aunque es instintivo, esto demuestra que goza de una buena salud emocional

Pamela Rodríguez Ordaz

Por qué tu gato amasa con sus patitas
Por qué tu gato amasa con sus patitas | Foto: Pexels

Los gatitos son criaturas con hábitos muy peculiares, es por eso que se han convertido en los reyes del Internet, pero una acción que todo gato realiza al menos una vez al día es la de “amasar” antes de acomodarse para una siesta, te has preguntado ¿Qué significa cuando tu gato te «amasa» con sus patitas? 

Bueno, pues los científicos han estudiado las posibles causas de esta acción en los michis y se cree que es una señal de que tu mascota está relajada, ya que casi siempre lo hacen cerca de su persona favorita.

Por qué tu gato amasa antes de dormir

Este comportamiento es instintivo en tu gato desde que nace | Foto: Pexels

¿Por qué tu gato “amasa” con sus patitas?

Los felinos comienzan a amasar justo después de su nacimiento, es una conducta instintiva que realizan en su mamá para indicar que tienen hambre y estimular la producción de leche materna, así lo seguirán haciendo hasta que cambien a una dieta diferente.

Sin embargo, aunque la mayoría de gatitos dejan de tomar leche materna a los dos meses de edad, siguen amasando -aunque ya no a su mamá- ¿Por qué se da esta conducta? Estas son algunas de las explicaciones más populares

Si tu minino no amasa es probable que esté estresado, ya que hacen esto cuando están tranquilos, a gusto, cómodos, contentos y listos para dormir.

Los gatos tienen glándulas odoríferas entre los dedos de sus patitas (sin distinción entre razas de gatos) y ayudados con eso ellos ponen su olor en la zona en la que desean descansar para que sea más reconfortante.

Razones por las que tu gato te amasa

Si tu gato amasa con sus patitas demuestra buena salud emocional | Foto: Pexels

Depende del carácter y educación de tu minino, pero también suelen amasar a sus dueños o personas favoritas para demostrar afecto, También pueden hacerlo con otras mascotas que tengas en casa como perros o conejos. Demuestra que se siente tranquilo y en confianza.

Los mininos tienen la increíble práctica de estirar todos los músculos de su cuerpo y al hacerlo pueden aprovechar para amasar y demostrar satisfacción.

Quizá quieren recostarse a descansar en un lugar en específico, sin embargo, tal vez ese sitio no es del todo cómodo y al amasarlo ellos quieren que se sienta más confortable.

Te dejamos un video de gatitos masajistas:

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz